Aclaran sobre el paso de seis colectivos por rutas riojanas.

Aclaran sobre el paso de seis colectivos por rutas riojanas.

Este domingo a la siesta pasaron por rutas riojanas seis colectivos provenientes de Bariloche con destino a las provincias de Tucumán y Salta.

Los colectivos que trasladaban a trabajadores de la cosecha, con la correspondiente autorización de Nación, no debían detenerse en ningún lado, ni tampoco bajar a los pasajeros, explicaron fuentes policiales.

En Chamical aprovechando el semáforo en rojo en Machacho, en referencia a los semáforos de ingreso a Chamical en ruta 79, se bajaron dos trabajadores de un colectivo. Los colectivos que iban custodiados por un móvil policial de Olta, detecta la situación y los puso de inmediato en aislamiento hasta que pudo comunicarse con el móvil policial que guiaba al resto por ruta 79, hacia Casa de Piedra, y se obligó al mismo (chofer del colectivo que los dejó descender), que vuelva a buscarlos.

Así sucedió, regreso a buscarlos y los llevaron saliendo del límite riojano, siempre estuvieron aislados en la Ruta y fueron asistidos por personal de salud activando el protocolo de  covid-19, el motivo que descendieron, fue que eran aparentemente domiciliados en La Rioja Capital, y como en esta Ciudad de desviaba el colectivo para Salta y Tucumán, se arriesgaron y bajaron aquí, pero hubo aislamiento en todo momento en la Ruta.