Alumnos de Chepes crearon una cocina que funciona con agua salada.

Alumnos de Chepes crearon una cocina que funciona con agua salada.

Se trata de cuatro estudiantes de la Escuela EPET Nº1, que presentaron el proyecto en la feria de ciencias. Superaron la etapa local y accedieron a la instancia zonal.

Cuatro alumnos de la Escuela EPET Nº1 de Chepes, presentaron un novedoso invento, que permite el funcionamiento de una cocina, a través de la generación de gas con agua salada.

El proyecto fue elaborado por los alumnos Felicitas Moyano, Micaela Mercado, Fabián Silva y Benjamín Silva. En la ocasión, contaron que el proyecto surgió de la necesidad de la gente que no puede comprar el gas.


En cuanto al procedimiento, detallaron que consiste en producir gas mediante agua y sal, para lo cual se utilizan hojalata y baterías recicladas.

“Una batería manda energía a un balde de diez litros, con 32 placas que tienen en agua y  sal, que producen una electrolisis (campo magnético), luego pasa a un burbujero que filtra el agua y sigue el recorrido al mechero, por donde sale el gas”, detallaron.

“Estamos tratando de mejorar el proyecto, para igualar el rendimiento de una cocina convencional. También queremos mejorar la potencia y las cuestiones de seguridad, como instalar un corte de gas ante un desperfecto”, agregaron, al mismo tiempo que comentaron que el proyecto pasó la etapa local y avanzó a una segunda instancia zonal.