Amparo para frenar aumentos en tarifas electricas: Apoyo de Intendentes.

Amparo para frenar aumentos en tarifas electricas: Apoyo de Intendentes.

Los intendentes de la provincia expresaron su firme apoyo a la decisión del gobernador Sergio Casas de ir a la justicia federal con una acción de Amparo para frenar los aumentos en las tarifas eléctricas y retrotraer los costos a diciembre pasado. Los jefes comunales del Justicialismo celebraron el trabajo incansable e innegociable que el Gobierno Provincial lleva adelante en defensa de los derechos del pueblo riojano.

Intendentes justicialistas expresaron su apoyo y reconocimiento a las medidas que lleva adelante el gobernador Sergio Casas, luego de que anunciara la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia Federal para retrotraer el precio de la tarifa eléctrica; con el firme objetivo de minimizar los aumentos impuestos por el Gobierno nacional.

En este sentido, los jefes comunales manifestaron que “en tiempos difíciles para la economía de las familias argentinas, y riojanas, nuestro gobernador ha demostrado la capacidad de ponerse al frente de cada situación, buscando las posibles soluciones para su gente”.

Asimismo, sostuvieron que la decisión del gobernador Sergio Casas es un claro apoyo a la justicia social, “a esa bandera que como justicialistas levantamos, para no permitir que avancen contra los derechos de nuestra gente, del pueblo riojano, del pueblo argentino”.

Los intendentes expresaron además, que la orden del gobernador al fiscal de Estado y al ministro de Infraestructura de gestionar de manera inmediata la presentación de la medida cautelar, responde al único fin de ponerle un freno a las políticas implementadas por el Gobierno nacional; políticas que están afectando la calidad de vida de todos los ciudadanos dado que para todos se ha tornado inviable e insostenible la situación por los descomunales aumentos que rozan el 3 mil por ciento en los últimos tres años.

Por último, celebraron además que la decisión de nuestro Gobernador va en paralelo con el accionar de otros mandatarios provinciales justicialistas que se suman a un amparo colectivo, para darle más fuerza en conjunto al clamor de muchísimos argentinos en contra de las políticas tarifarias impuestas por el gobierno Nacional.

Los jefes comunales aseguraron que “nuestro partido es el único capaz de responder por la gente, por el pueblo que está sufriendo las consecuencias de este ajuste; esperamos que la Justicia pueda tener la misma sensibilidad que nuestro sector político”.