Antonio Godoy presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de repudio al golpe de Estado en Bolivia.

Antonio Godoy presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de repudio al golpe de Estado en Bolivia.

El Diputado Antonio Godoy acompañado de los legisladores de los Bloques que conforman la Cámara, formularon una Declaración de Repudio por el golpe perpetrado en contra del gobierno del presidente constitucional boliviano, Evo Morales. En otro orden, la Cámara aprobó la adhesión a la Ley Nacional que establece la Promesa de Lealtad de estudiantes secundarios a la Constitución Nacional.

Por petición de algunas organizaciones, ciudadanos, y el Acompañamiento del Diputado Antonio Godoy, se aprobó por unanimidad en la Legislatura Provincial, el proyecto de repudio al golpe de estado en Bolivia. 
Con más de un centenar firmas, entre organizaciones políticas, sociales, sindicales, de DDHH y ciudadanos, se presentó en mesa de entrada de la Legislatura Provincial el proyecto de Declaración de repudio al golpe de Estado en el hermano pueblo de Bolivia.

Durante el debate sobre el repudio al Golpe de Estado en Bolivia, se hicieron presentes en el recinto de la Cámara miembros de la comunidad boliviana de La Rioja. Mediante un cuarto intermedio, la presidenta Gilda Chirino angustiada por la situación pidió a los legisladores “ayuda, queremos paz para nuestras familias y que la Democracia se respete. El Golpe afectó a todos los estados, no sólo a Bolivia”.

Parte del escrito con la petición al Diputado Godoy:
La Rioja, 13 de noviembre de 2.019. 

Al Sr. Diputado Provincial 
Cámara de Diputados de La Rioja 
Roberto Antonio Godoy 
S/D 

Los abajo firmantes, miembros de organizaciones políticas, sociales, sindicales, de DDHH y ciudadanos, se dirigen a Ud. y por su digno intermedio a la Honorable Cámara Diputados, para que en la Sesión del próximo 14/11/19, se pronuncie en solidaridad con el hermano pueblo de Bolivia, repudiando el golpe de Estado orquestado por el poder económico y armado alentado por EEUU, la OEA, a través de un sector minoritario racista y violento. 

Condenar el quiebre del orden institucional, que obligó al Presidente Constitucional Evo Morales Ayma, su vice Presidente y demás miembros de su gobierno a renunciar. También, rechazar violencia traducida en saqueos, quema de viviendas y agresiones a los familiares y dirigentes sociales vinculados al gobierno plurinacional boliviano. 

Además, de un enérgico repudio a los organismos internacionales, países de la región, en especial, al Gobierno Argentino por alentar el golpe e impedir asilo humanitario. 

Asumimos que es un deber que el pueblo de La Rioja a través de sus representantes se pronuncie en contra de los hechos mencionados.

Otros Proyectos presentados por los Diputados del Departamento:
Del diputado Antonio Godoy, proyecto de Declaración, declarando de Interés Provincial y Cultural a la obra Antología de los Poetas y Escritores Árabes de La Rioja- Árabes y Descendientes a realizarse el 30 del corriente mes en la sede de la Sociedad Unión Sirio Libanesa de esta Ciudad Capital.

De los diputados Antonio Godoy, Claudio Saúl, Daniel Miranda y Renzo Castro, Proyecto de Decreto, otorgando el Reconocimiento Legislativo “Pedro Ignacio de Castro Barros” a la docente responsable y a los alumnos de las escuelas de Educación Técnica Nº1 de las ciudades de Chepes y Chamical por los proyectos: “El Agua es tu Gas” y “Motorbike”, presentados en la Feria de Innovación Educativa 2019.