Autos antiguos coparán la ciudad de Chepes en septiembre.

 Autos antiguos coparán la ciudad de Chepes en septiembre.

El 19 de septiembre llega a Chepes la caravana de autos antiguos. Se trata La competencia de regularidad que organiza el Automóvil Club Argentino. El XVII Gran Premio Argentino Histórico se realizará del 14 al 20 de septiembre del 2019, con un recorrido por rutas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, San Juan y San Luis sobre un recorrido de unos tres mil kilómetros divididos en cinco etapas.
La segunda parte del año siempre tiene al Gran Premio Argentino Histórico como uno de los eventos automovilísticos más relevantes del país. Es que esta carrera que organiza el Automóvil Club Argentino reúne a cientos de entusiastas de la regularidad que, además, le rinden tributo a la misma historia de nuestro automovilismo al participar con diversos vehículos que corrieron en los GP’s del ACA hasta 1975.
Entre las novedades que presentará esta versión es que el mismo día de la largada (14/09), que se realizará frente al imponente edificio de la institución en el barrio porteño de Palermo, se disputará la primera etapa que terminará en Venado Tuerto (Santa Fe).
Al día siguiente la caravana pondrá rumbo hacia territorio cordobés para hacer escala primero en Villa General Belgrano (15/09) y luego en Villa Carlos Paz (16/09). La siguiente parada será en San Juan, donde se realizará el día de descanso (17/09) y una etapa completa (18/09). Desde allí los competidores emprenderán el regreso. Primero pararán en Villa Carlos Paz (19/09) y, finalmente, en Venado Tuerto (20/09), donde además se realizará la entrega de premios con agasajo incluido. “No es fácil organizar una competencia de este tipo, pero es posible gracias al total apoyo del ACA”, afirmó Jorge Revello, vice 2º del ACA y director de la carrera.
En el lanzamiento estuvo presente Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler Automobiles. “Mi vida son las carreras y lo serán siempre. Comparo el Gran Premio Argentino Histórico con otras grandes carreras de Italia, como la Mille Miglia o la Targa Florio”, sostuvo el ejecutivo.