Capital: Nación envió 30 millones de pesos a Municipios del interior.

Capital: Nación envió 30 millones de pesos a Municipios del interior.

Se trata de 30 millones de pesos que se giraron a principios de noviembre y que corresponde a tres cuotas de lo comprometido por el Gobierno Nacional en el presente presupuesto.

"Nuestro gobierno va a cumplir con sus compromisos, tal cual lo hemos asumido", sentenció Martínez al dar a conocer la noticia.

Asimismo informó que los fondos corresponden a los 120 millones de pesos destinados en el Presupuesto 2019 para los municipios del interior. "Igual monto se había conseguido para la Capital y era justo que el interior riojano también contara con estos fondos", dijo.

A su vez explicó que el envío de los fondos se realiza "en cuotas mensuales, cómo estuvo previsto desde su comienzo y sentando las bases de un federalismo pocas veces visto en la historia".

El detalle

Con 30 millones de pesos entregados a los municipios, Julio Martínez dió a conocer los números recibidos por cada uno: Arauco (2.7 millones), Castro Barros (545 mil), Chamical (2.7 millones; Chilecito, 8.7 millones), Felipe Varela (1.9 millones), Famatina (1.2 millones) Angel Vicente Peñaloza (630 mil), Belgrano (1.6 millones), Facundo Quiroga (1 millón), Lamadrid (275 mil), Ocampo (1.5 millones), San Martín (1.2 millones), Independencia (680 mil), Rosario Vera Peñaloza (3.1 millones), Los Sauces (775 mil), Sanagasta (522 mil) y Vinchina (464 mil).