Caso Lezcano: “El pedido de la fiscalía es totalmente desmedido”.

Caso Lezcano: “El pedido de la fiscalía es totalmente desmedido”.

El doctor Alejandro Hoyos, abogado de uno de los cinco policías acusados de apremios ilegales, criticó el pedido de 5 años de prisión en el caso Lezcano. “No se ha podido comprobar la participación de mi defendida”, aseguró.

Tras conocerse el pedido de la fiscalía de la quinta Circunscripción Judicial con asiento en Chepes, que solicitó cinco años de prisión y diez de inhabilitación para ejercer cargos en la función pública contra cinco policías acusados de apremios ilegales en contra de Franco Lezcano, el doctor Alejandro Hoyos, abogado de una de las acusadas, quien criticó el pedido de la fiscalía.

“Nos llamó la atención el pedido. Es totalmente desmedido”, consideró.

Hoyos comentó que “defiendo una uniformada, de apellido Heredia, sobre la cual no se ha podido comprobar su participación en el hecho”.


“No se tuvieron en cuenta declaraciones testimoniales muy importantes. No se ha comprobado que mi defendida haya estado presente”, agregó.

Hoyos indicó que la denuncia fue realizada por la propia madre de Lezcano, sobre quien dijo que “es una persona con antecedentes y agresiva, que ha tenido problemas en diferentes ocasiones”.

El abogado criticó la calificación de “apremios ilegales”, ya que manifestó que “es cuando se usa la fuerza para inducir a una declaración. En cambio, este joven fue reducido por arrojar piedras en el marco de un allanamiento judicial”.

Hoyos también criticó las ambivalencias en las pruebas, ya que explicó que hay un certificado que dice que tuvo lesiones y otro que dice que no.