Causa “Apremios Ilegales y Lesiones Leves”. Fueron absueltos los cinco policías acusados en el hecho.

Causa “Apremios Ilegales y Lesiones Leves”. Fueron absueltos los cinco policías acusados en el hecho.

El Tribunal de la Vta. Circunscripción Judicial, integrado por los jueces, Dra. Graciela Yaryura (presidenta), Deolinda Tello y Juan Cáceres (vocales), resolvieron la absolución de los cinco policías acusados de “Apremios Ilegales y Lesiones Leves” en contra de Franco Lescano.
Cabe recordar que el fiscal Julián de la Colina había solicitado una pena de cinco años de prisión efectiva y diez de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Tras conocerse el fallo del tribunal interviniente, el fiscal De la Colina anunció que interpondrá un Recurso de Casación, ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), como así también “hice un pedido que por secretaria se expidan las copias de la sentencia a los efectos de ver cuáles son los fundamentos de la absolución de los cinco imputados, para trabajar con mayor precisión respecto al remedio legal anunciado en el día de la fecha” tras cartón el fiscal expresó “quiero solidarizarme en forma total con la familia de la víctima, especialmente con el señor Franco Lescano, con su madre y toda la familia de acuerdo a la nueva Ley Provincial de la Victima Nº 10185, el Ministerio Publico Fiscal es representante de la víctima, por lo cual reitero mi solidaridad con la víctima y la familia, ante la lectura de este fallo, que la semana que viene y ya con los fundamentos de la resolución tener más elementos para brindar”.