Chepes: Bomberos Voluntarios celebraron su día en el Multiespacio.

Chepes: Bomberos Voluntarios celebraron su día en el Multiespacio.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el cuerpo de Bomberos Voluntarios “Rosario Vera Peñaloza”, celebró su día en modo cuarentena en las instalaciones del Multiespacio “Luis Ángel Oviedo” de la ciudad de Chepes. 
El cuerpo de Bomberos Voluntarios “Rosario Vera Peñaloza” forma parte de Defensa Civil, organismo dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, siendo el brazo operativo de esta institución. 
Dispone de elementos para trabajar en incendios forestales, búsqueda y rescate de personas en espacios abiertos y confinados, de estructuras y rescate vehicular. Los hombres y mujeres que integran estas filas son: Juan Lucero, Mario Moyano, Mónica Barchesi, Juan Mercado, Daniela Ochoa, María Agüero, Sebastián Cortez, Yeni Casas, Eduardo Rivero y Mauricio Herrera.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios fue creado por ordenanza municipal por iniciativa del titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), Ing. Cristián Pérez ante la necesidad de contar con este servicio en el departamento.
La historia de este día se remonta al 2 de junio de 1884, cuando un incendio en el B° de La Boca, Bs. As, amenazaba con propagarse hacia todo el vecindario. Allí, Tomas Liberti, su hijo y un grupo de vecinos organizaron una cadena humana para acercar agua al lugar e intentar apagar el fuego. Luego de esto, los vecinos del lugar decidieron conformar una sociedad de Bomberos Voluntarios. De esta manera, en conmemoración a ese hecho, cada 2 de junio se celebra el día del Bombero Voluntario en la Argentina.  

El Sec. de Gobierno, Prof. Arturo Cortéz y el Director de Defensa Civil, Mauricio Herrera, junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios "Rosario Vera Peñaloza" durante el homenaje en el Multiespacio "Luis Ángel Oviedo".