Chepes: Convocan a un Encuentro de Poetas y Escritores.

Chepes: Convocan a un Encuentro de Poetas y Escritores.

Rasmia Saadi, escritora y presidenta del Centro Cultural "Luís Fernández Zárate" de la localidad de Chepes, invita a todos los escritores y publico en general a participar de este encuentro y a su vez indicó que el mismo lleva como slogan; "Hay que seguir andando nomás en homenaje a los Mártires Riojanos"...

Cabe destacar que dicho encuentro iniciará el viernes 20 de setiembre hasta el 22 del mismo mes. Las inscripciones  de los escritores iniciará el mismo día de la apertura a partir de las 9 hasta las 17:30, mientras que el acto protocolar se realizará a las 17. El evento se realizará en el Polideportivo del Departamento Rosario Vera Peñaloza.

En tanto Saadi anunció que “Vamos hacer un homenaje al poeta desaparecido Oscar Cacho Oyola. La municipalidad del departamento es la responsable de realizar ese homenaje del mismo participaran otros escritores de otras provincias que conocieron al poeta”.

“Vamos a contar con la participación artística de cantores. Para el sábado se realizara un brindis de bienvenida a los poetas y escritores que visitan en el encuentro. Habrá diversas disertaciones, presentaciones de libros y almuerzo”, subrayó la poeta.

Del mismo modo indicó que “ese día se va hacer un homenaje a Noé Aguilar un docente escritor, quien pertenece al Centro Cultural, de la docencia participó en diversos festivales”.

“Para el cierre, que será el domingo nos visitarán delegaciones de otros departamentos, además se hará entrega de certificados y souvenirs”, indicó Saadi.

Por su parte, Silvia Heredia, referente del encuentro sumó que “estamos preparados para recibir a gente de todo el país como así también de los departamentos vecinos. Nuestro slogans tiene que ver con una frase de nuestro señor Monseñor Angelelli que conlleva a un lugar de Paz. Para ello agradecemos al intendente municipal como así también a todo su equipo de trabajo”.