Chepes: El intendente Cristian Pérez realizó anuncios muy importantes para la comunidad.

Chepes: El intendente Cristian Pérez realizó anuncios muy importantes para la comunidad.
Chepes: El intendente Cristian Pérez realizó anuncios muy importantes para la comunidad.
Chepes: El intendente Cristian Pérez realizó anuncios muy importantes para la comunidad.

En un comunicado oficial, a través de las redes sociales, dirigido a toda la comunidad del dpto. Rosario Vera Peñaloza, el intendente Cristian Pérez anunció medidas muy importantes que hacen a la realidad sanitaria que se vive en todo el mundo, el país, la región, la provincia y el dpto. Rosario Vera Peñaloza.
Situación Sanitaria – Coronavirus y Dengue.

Con respecto al virus COVID 19, el mandatario departamental, informó que “la situación de pandemia no es la mejor, pero eso no nos tiene que dejar paralizados, hay que prevenir, estar preparados para lo que pueda suceder, por lo cual se  preparó y se puso a disposición 80 camas de las cuales 40 en el Albergue Estudiantil y las otras 40 camas ortopédicas en el Salón de los Espejos, ubicados ambos en el Polideportivo Municipal” resaltando que “para asistir a aquellos pacientes que eventualmente presenten síntomas de coronavirus” como así también estará a disposición la cocina central que posee el edificio deportivo para brindar  indicó. En el mismo lugar podrán hacer uso de la cocina central de la ciudad deportiva para brindar refuerzo alimentario tanto a las personas alojadas, como así también a los trabajadores de salud y profesionales.
En relación al Dengue, el intendente Pérez comunicó que se realizarán operativos de desinfección, desinsectación y sanitización de todos los camiones que trasladan cargamentos de alimentos, medicamentos o bienes esenciales que pasan por el puesto caminero Nº 1, sobre ruta 141, en el ingreso a Chepes, para evitar el contagio del Dengue.
 
También se continúa con la campaña de fumigaciones por los barrios de la cabecera, sectores norte y sur con los nuevos equipos termo niebla y de igual modo se lo hará el próximo viernes en la localidad de Desiderio Tello, para retomar con una nueva fumigación en toda la ciudad para dentro de 15 días.
Fondo Social Solidario.

Continuando con las menciones de las medidas a implementar, el jefe comunal anunció la creación de un Fondo Social Solidario y decidió donar todo su sueldo para ayudar a los más necesitados, actitud que será adoptada por el resto de los funcionarios del gabinete municipal y concejales con el objetivo de que tales recursos sean destinados para atender las necesidades básicas de los pobladores más vulnerables de la comunidad.
Tras lo cual, el intendente Pérez resaltó que considera que esa actitud “no es demagogia, es acompañar de alguna manera a la gente en tan difícil situación, sobre todo aquellos que no pueden hacer changas o los pequeños comerciantes”, concluyó.