Chepes: El Intendente recibio a los ganadores de la Pre Chaya.

Chepes: El Intendente recibio a los ganadores de la Pre Chaya.

El intendente municipal Cristian Pérez, junto al Director de Cultura Fernando Ruarte, recibieron a los ganadores de la Pre Chaya que representaron al Departamento y actuarán en la Fiesta Nacional de la Chaya.

El encuentro de autoridades y artistas locales se dio en el renovado Multiespacio Audio Visual “Luis Ángel Oviedo” y en la oportunidad el Director de Cultura Fernando Ruarte les expresó que “estamos muy orgullosos de nuestros artistas que nos representaron” en la instancia Pre Chaya y agradeció “la participación de todos los chicos, especialmente a quienes clasificaron para estar en el festival más grande de nuestra provincia” y que tiene trascendencia nacional.

Luego Ruarte aclaró que el motivo del encuentro al que asistió en intendente Cristian Pérez, fue para agradecerles y felicitarlos por sus actuaciones e invitó a los artistas a “expresarse libremente y contar sus vivencias”.

La voz de los protagonistas

La ganadora en Música categoría Solista vocal femenina, Teresa Galván, recordó que “es la cuarta vez que vamos a participar en la Pre Chaya, y como toda instancia que implica una evaluación, siempre tiene una carga extra, pero la verdad es que lo disfrutamos mucho”. Agradeció a la Dirección de Cultura municipal por la posibilidad brindada “porque es difícil llegar a escenarios tan grandes” sin un apoyo como el ofrecido por el municipio departamental.

En tanto que Milagros Gallardo, ganadora en la categoría Chayerito agradeció a toda la delegación “la oportunidad que nos están brindando” y dijo sentirse “orgullosa de representar al departamento en mi categoría” destacando que es la primera vez que participa.

“Ruly” Nieto, director del Ballet Pura Pasión expresó su agradecimiento al intendente Cristian Pérez y al área de Cultura municipal por la posibilidad que les brindaran para participar en el evento de selección chayero y dijo que “nosotros también estamos muy orgullosos de compartir un escenario como el de la Chaya 2020”.

“Gabi” Mercado, hablando en representación del ballet ALMA al que pertenece, explicó que en el cuadro argumental que presentaron “contamos la historia de nuestro pueblo, con un significado muy emocionante para nosotros porque hemos pasado desde cómo surgió Chepes con aquellos carreros que trabajaron para engrandecer nuestro pueblo, también de aquellas mujeres que trabajaron a la par de ellos” y sin olvidarse del cuadro con mayor emotividad “con nuestro agradecimiento a la Virgen Inmaculada, patrona de nuestro departamento, hemos tratado de resumir la cultura de nuestro pueblo”.

Los ganadores

Ganadores de la Pre Chaya en DANZA:

Chayerito:

Pareja de danza / Departamento Rosario Vera Peñaloza.

Grupo/Academia: Ballet Pura Pasión -

Pareja: Ruarte Adrián Nicolás y Rivero Mónica Liseth -

Interpretaron: Chacarera "La Calera" de Carlos Tobares -

Cuadro Argumental / Departamento Rosario Vera Peñaloza.

Grupo/Academia: Academia de Libres Manifestaciones Artísticas -

Interpretaron: "De vuelta en Chepes" de Carlos Aguilera, "De Chepes al Sur" de Ariel Ferraro, "Nuestra María" de Alfredo Aguilar y "Coplas del Valle" de Ramón Navarro.


Ganadores de la Pre Chaya en MÚSICA:

Solista Vocal Femenina: Teresa Galván - Dpto. Rosario Vera Peñaloza.

Chayerito: Milagros Gallardo - Depto. Rosario Vera Peñaloza.