Chepes: En el Día del Orgullo LGBTIQ+, se realizo un emotivo acto en la Plaza de los Jóvenes.

Chepes: En el Día del Orgullo LGBTIQ+, se realizo un emotivo acto en la Plaza de los Jóvenes.

Desde el área de Género y Diversidad de la Secretaria de Desarrollo Social municipal, a cargo de Daniela Felip, se realizó un sencillo acto en el Día del Orgullo LGBTIQ+.

En la Plaza de los Jóvenes en horas de la mañana del domingo, se realizó un sencillo acto en conmemoración de la lucha en pos de la igualdad y en celebración de los derechos adquiridos.

Con la presencia de algunos integrantes del área y un mínimo número de representantes de la comunidad, cumpliendo con las normativas vigentes sobre la cuarentena y distanciamiento social, se realizó el izamiento de la bandera LGBTQ+, palabras alusivas, suelta simbólica de globos y luego una charla informativa.

Para la comunidad LGBTIQ+ ya no estamos en 1920. Afortunadamente, por supuesto. Es más qué decimos 1920; con mencionar nuestra historia como civilización de hace 50 años ya sería suficiente. 
Con detener la mirada hoy en cualquier contexto conflictivo de derechos humanos u homofobia ya se pueden notar algunos cambios: que el avance ha sido considerable en terrenos de visibilidad y que en términos jurídicos cualquier persona puede jugar un papel significativo ante muchas situaciones. Aunque esto no significa que la lucha esté librada del todo o que los esfuerzos deban relajarse ahora. ESO NUNCA.
No debemos olvidar que en muchos puntos específicos del mundo todavía se sigue denigrando a cualquier ser humano cuyas orientaciones sexuales o afectivas resulten extrañas para el modelo/mayoría de su comunidad, se perpetúa la necedad de no brindarles oportunidad en varios sectores y se cree absolutamente que no pueden gozar de derechos o garantías que en realidad son innegables a cualquier individuo de nuestra especie. 
Entonces lo que les queda, en realidad, es abrir la mente entender qué es lo que está sucediendo en el mundo. Las cosas han cambiado y lo seguirán haciendo. 
Celebro el avance y el poder decidir libremente con orgullo, también el fomento y promoción de las políticas de diversidad en La Rioja y nuestro Dpto. R.V. Peñaloza.  
Pero me encantaría que sea una celebración de todxs, que no haya nadie más que tenga que padecer, ni ser condenado por su elección, no se explica cuando se ama.
Por eso celebro todo lo que se logró, y celebro la lucha de lxs que no lo lograron.

Quiero compartir este mensaje con la coordinadora del Área de Género y Diversidad Municipal Daniela Felip, quien generosamente me invitó a participar del acto por el Día Internacional del Orgullo, que por cuestiones personales no pude asistir.