Chepes: Encuentro de mujeres empoderadas de distintos sectores de toda la Pcia.

Chepes: Encuentro de mujeres empoderadas de distintos sectores de toda la Pcia.

En la cabecera departamental y por iniciativa de la médica Ana María Valles, se realizó un Encuentro de Mujeres Empoderadas, con la participación de numerosas mujeres.
La cita fue en el salón del espacio bailable, conocido como Templo Midas, a partir de las 16 hs, donde una importante cantidad de mujeres de diferentes sectores políticos, amas de casas, estudiantes, profesionales, trabajadoras, desocupadas, jubiladas, trabajadoras rurales y mujeres de organizaciones sindicales, de toda la provincia, se hicieron presentes para intercambiar ideas, propuestos, proyectos para el desarrollo participativo en todos los rubros de las mujeres en todos los rubros. La médica, Ana María Valles, candidata a intendente en el dpto.. Rosario Vera Peñaloza, representante de la UCR departamental, tuvo la iniciativa del encuentro que resultó de una convocatoria muy importante con la participación de muchas mujeres provenientes de La Rioja, Chilecito, Chamical, Olta, Villa Unión, Villa Castelli, Malanzán, Portezuelo, Milagro, Catuna, Chepes, Ulapes, como así también del dpto. Rosario Vera Peñaloza, Chepes y varios lugares de la zona rural.

Para la ocasión estuvieron presentes, la ex Vice gobernadora, ex Senadora, Teresita Luna, quien expresó su beneplácito por la invitación, resaltando que “soy peronista, nunca voy dejar de serlo, pero siento que mis compañeros peronista me hicieron un vacio y mi militancia de tantos años no se tiene en cuenta” agregando “fuera de la ideología, lo más importante es la participación como mujer de todas las expresiones que busquen la igualdad, como en este caso”; la ex dip. por FCR, Clara Vega y la actual Senadora, Inés Brizuela y Doria, quienes también animaron a todas las mujeres a enfrentar la lucha por la igualdad de oportunidades, como así también, alentaron a la Dra. Ana Valles en la decisión de presentarse como candidata a intendente por el dpto.. Rosario Vera Peñaloza, solicitando a todas las mujeres el apoyo incondicional a la mujer que se animó a enfrentarse a los hombres como candidata, a salir a buscar el bienestar de todos los habitantes de Rosario Vera Peñaloza, asegurando que para lograr el éxito “debemos ir todas juntas y lograremos ser invencibles”.

Para finalizar, la médica, Ana María Valles resaltó que “vamos a quebrar la lógica del miedo y la resignación, para animarnos a soñar y hacernos cargo de nuestro destino y de ese modo lograr concretar ideas para este Chepes pujante” agregando que “las mujeres, que en la actualidad cumplimos un rol muy importante en esta sociedad, debemos trabajar con proyectos serios y ambiciosos para la reconstrucción de los Llanos Riojanos” concluyó.-

Por último se logró plasmar en un documento todo lo debatido en el encuentro, dejando constancia que “La Red Provincial de Mujeres cuyas integrantes pertenecemos a diferentes espacios políticos, coincidimos en : Priorizar como objetivos de la red, aquellos temas o hechos que nos traviesan como género en la Pcia de La Rioja, además nos comprometemos a superar nuestras diferencias políticas partidarias, ideológicas, religiosas, culturales para abordarlos en unidad de concepción, establecer las acciones en pos de la transformación y desarrollo integral de la provincia”, entre otras cosas.