Chepes: Inician obras de electrificación en loteo de barrio Santo Domingo y en el Interior.

Chepes: Inician obras de electrificación en loteo de barrio Santo Domingo y en el Interior.

El intendente municipal Ing. Cristian Perez, anunció que durante los próximos quince días se dará inicio a la reactivación de la obra pública con tres obras que ya tienen el material en obra: la electrificación del loteo del barrio Santo Domingo, y las electrificaciones rurales en los trayectos a El Bayo Muerto – La esquina, en el norte y Agua de las Burras – La esperanza - puesto Santa Teresita, en el sur departamental.

Lo hizo luego de una reunión celebrada ayer con el presidente de EDELaR. Ing. Carlos Fernández; el Gerente de Distribución de la empresa, Sergio Osella, funcionarios locales y del departamento San Martín.

El motivo de la visita de los funcionarios provinciales fue transmitir a los intendentes las directivas recibidas de parte del gobernador Ricardo Quintela referidas a reactivar la obra pública en la provincia, en este caso de electrificación e iluminación, dejando en manos de los jefes comunales la decisión de las prioridades en sus territorios. 
Respecto de las obras de iluminación, el intendente Pérez planteó la necesidad de terminar las obras de recambio a iluminación LED en las avenidas de la ciudad de Chepes que, como también las iluminaciones con tecnología LED en Mascasín, Valle Hermoso, Villa Casana y San Isidro.

En detalles sobre la obra de electrificación del loteo en el barrio Santo Domingo, el intendente dijo que se celebrará un convenio entre EDELaR, la Municipalidad y el propietario del loteo en el cual la empresa se compromete a iniciar las obras y el dueño del loteo a ceder terrenos para espacios públicos en el lugar.
Finalmente y aprovechando la visita de los funcionarios, el intendente Perez dio cuenta que se abordó el tema de la construcción de la fundamental obra para la región sur, del tendido eléctrico de la línea de 132KV que se construye entre Chamical y Chepes y cuyo punto final será la esquina noreste del campo municipal “Sol de Mayo”, donde se instalará el “campo de transformación” del sistema.