Chepes: La jueza Roldán Martínez decidió inhibirse en las causas del abogado Nicolás Mercado.

Chepes: La jueza Roldán Martínez decidió inhibirse en las causas del abogado Nicolás Mercado.

Para el letrado, la decisión de la jueza tiene que ver con sus declaraciones públicas que hizo sobre ella. Según manifestó Mercado no existe ningún problema personal con la jueza.

El abogado Mercado también expresó que sus reclamos tienen que ver con sus resoluciones y esto habría molestado a la magistrada quien finalmente decidió inhibirse de las causas que tienen al letrado como representante legal.

El abogado siempre hizo hincapié en que los inconvenientes que tienen con Roldán Martínez son institucionales y dijo que esto queda demostrado cuando en los próximos días en el superior tribunal de justicia 14 abogados se presenten para hablar sobre lo que ocurre en Chepes y la actuación de la jueza.

Para Mercado las decisiones de la juez también son arbitrarias y ejemplifico esto con una determinación que ordenaba a una persona no acercarse a 500 metros de otra pero no especificaba nada por ende tuvo que presentar un habeas corpus para esto, algo que según manifestó suele ser algo excepcional.

Por último, Mercado dijo que la justicia como la salud también están en emergencia y algo más que importante para todos los ciudadanos y expresó que si hay madres del dolor es porque la justicia no está funcionando.