Chepes: La Unidad Regional Sexta Festejó un nuevo aniversario.

Chepes: La Unidad Regional Sexta Festejó un nuevo aniversario.

Este jueves 8 de octubre en horas de la mañana, en un simple pero emotivo acto, con una formación del personal, palabras alusivas y el izamiento de las enseñas patrias, la Unidad Regional VI de Chepes, no quiso dejar pasar esta fecha tan impórtate para la institución, en un atípico acto el Aniversario N° 48 de la Institución.

En la actualidad quienes están a cargo de la Regional son el Crio. Mayor Mario Oscar Gallego y segundo jefe Crío. Inspector Juan Carlos Carrizo.

Reseña Histórica: Esta unidad Regional, fue creada en el año 1972, sin conocerse Decreto de creación, como así tampoco una fecha precisa: la cual se denominaba Unidad Regional III y modificada por la Ley Orgánica N. 6943, el 08/10/2.000. publicada en el B.O N° 9802. La cámara de Diputados de la Provino,' sanciona con Fuerzo de Ley: donde establece que las Unidades Regionales de la Provincia se dividirá en Unidades Regionales de Policía a las Regiones establecidas en el Ar.157 de la Constitución Provincial. desde ese entonces paso o llamarse Unidad Regional Sexta: Región Llanos Sur (Opto. Gral. Juan Facundo Quiroga, Rosario Vera Peñaloza, Gral. Ortiz de Ocampo y Dpto. Gral. San Martin), agregándose la Comisaria Distrito Milagro y Comisaria Distrito Catuna. En el trascurso desde esa fecha hasta la actualidad, se realizaron innumerables actividades, implantándose un serio ordenamiento con respecto a las funciones específicas en cada dependencia, lográndose un trabajo coherente por todos sus integrantes, implementándose régimen de enseñanzas teórico practico, lográndose avanzar notoriamente en el intelecto de cada funcionario, para el noble cumplimiento en sus obligaciones con el servicio y a la comunidad.