Chepes: Madre denuncia a la policía por considerar mal accionar hacia su hijo menor.

Chepes: Madre denuncia a la policía por considerar mal accionar hacia su hijo menor.

Una  madre denunció en su cuenta de Facebook al personal policial que realizaba un operativo por el mal procedimiento realizado contra su hijo de 15 años.
El padre del menor de apellido Endrizzi, dialogó con nuestro medio y explicó la situación que le tocó vivir a su hijo menor de edad en la mañana del día miércoles.

Consternado el  padre del menor relató que “estamos muy afligidos y molestos, por lo que tuvo que vivir nuestro hijo de 15 años, cerca del mediodía del miércoles cuando en un operativo de la policía en la Av. San Martín se trasladaba en su bicicleta rumbo a su casa, iba con dos compañeros en otros rodados, llevaba su mochila en la cual tenía una toalla, agua, alcohol en gel, celular, ya que venia del gimnasio municipal, el cual está autorizado por el protocolo correspondiente” agregando luego “es ahí donde le solicitan el DNI, para corroborar el número de terminación del documento, que obvio era su día de poder salir que le corresponde lunes, miércoles y viernes y es por eso que fue a su práctica en el gimnasio, pero no pudo mostrar el documento por qué no lo tenía, ya que no lo lleva por el temor a perderlo”.

Dada esta situación, resaltó el padre del menor , “los policías le retuvieron la bicicleta, lo cargaron en un móvil policial como si fuese delincuente y lo llevaron a la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia, de allí lo trasladaron al hospital y le hicieron el psicofísico, allí le detectan que tenía la presión alta; pero a nosotros los padres jamás nos avisaron, nunca nos llamó la policía” añadiendo que “nosotros nos enteramos por que mi hijo llamó desde su celular muy afligido y nos comunicó que lo tenían demorado”.

La madre del adolescente, Marisa, hizo hincapié en el temor que le ocasionaron por haberlo llevado al hospital, por el riesgo de contagio del virus,  destacando que “ por todos los medios nos aconsejan no ir al nosocomio, que si estamos enfermos llamemos por teléfono; en qué quedamos vamos o no?, y un menor qué? “ agregando “a mi hijo lo llevaron sin mi consentimiento y si le pasaba algo. Quien se hace responsable??”.

Finalmente, los padres del menor dijeron que “según pudimos averiguar, porque NUNCA NOS LLAMARON en el operativo estaban al frente los jefes policiales; todavía esperamos una respuesta de su actuación, Si el delito fue no llevar documento tendría las comisarías llenas. El mal momento que pasó mi hijo y toda la familia es imperdonable”.