Chepes: Más de cincuenta personas aisladas por el caso de covid-19 positivo.

Chepes: Más de cincuenta personas aisladas por el caso de covid-19 positivo.

Así lo confirmó el director del hospital Luis Pasteur, doctor Roberto Yaryura. Ayer se realizaron los hisopados a los siete contactos más estrechos del paciente, de los cuales se esperan los resultados para hoy.

Luego de confirmarse el primer caso de covid-19 positivo en Chepes, fueron aisladas más de cincuenta personas en la cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza.

El Director del hospital Luis Pasteur, quien este viernes mantuvo una reunión con Eduardo Bazán, director de epidemiología, el Intendente Cristian Pérez y la policía, para coordinar tareas ante esta situación.

“Se están localizando los contactos estrechos del paciente. Fue un trabajo conjunto, del cual resultó que hay 50 personas aisladas y estamos esperando los resultados de los hisopados que ayer se hicieron a los siete contactos más cercanos”, detalló.

En ese contexto, Yaryura agregó que el hijo del paciente está aislado en la capital, junto con la hermana del hombre.

“Vamos a esperar los resultados y a partir de allí, veremos los pasos a seguir”, remarcó y agregó que el médico de cabecera se autoaisló, al igual que las enfermeras y el chofer de la ambulancia que trataron al paciente en Chepes.

Por otro lado, el director del hospital aseguró que “tenemos todos los insumos” y especificó que “el hospital está preparado para recibir a algún potencial paciente”.

“Estamos en contacto permanente con las autoridades de salud desde el miércoles”, completó.

Cabe acentuar que a partir del caso positivo, el departamento está en fase 1, pero los comercios siguen funcionando solo de 8 a 13, al igual que el trabajo de albañiles.