Chepes: "Músicos y Amigos 2" presentan el tema "Ahora, Coraje" (Tu Hogar, un nuevo Hogar) ...

El grupo de músicos de la ciudad de Chepes sorprendieron nuevamente con la aparición de un nuevo video en sociedad, con la interpretación de una canción clásica del cancionero popular argentino "Ahora, Coraje" cuyo autor es Víctor Heredia, y que grabo en el año 1985 dentro del disco -Sólo quiero la vida-.

Siempre bajo el lema "Quédate en Casa" y como una de las formas para incentivar a la cuarentena, estos músicos de sur de los llanos riojanos sumaron nuevos artistas locales, de otras localidades dentro del mismo departamento Rosario Vera Peñaloza, y de departamentos vecinos, la familia de músicos y amigos para este entonces se agrando. 

De esta nueva producción musical y en video formaron partes los siguientes artistas: (De Chepes) las voces de "Selene Tobares", "Teresa Galván", "Panta Abrego", "Sebastián Bruna", "Ariel Muñoz", "Fredy Aguilar", "Wilson Aguilar", "Carlitos Aguirre”, “Carlos Tobares", y los músicos "Alexis Garay" en cajón peruano-percusión, "Elvis Ávila" en bajo, "Gonzalo Tello" guitarra nylon en base rítmica, "Marcos Fernández" en piano y sintes, y "Diego Flores" en acordeón, bases y producción musical. Músicos invitados de otras localidades: "Enzo Zarate" en voz (Desiderio Tello), Rubén Ledezma en voz (Ulapes), y "Jorge Gómez" en acordeón (Portezuelo).

Un tema emblemático para un momento donde la situación actual es muy compleja y cada uno de nosotros trata de adaptarse como puede, bajo esta nueva modalidad de vida. Se buscó a través de la música entretener a la familia. Es muy importante que se entienda bien el mensaje que todos se queden en casa, ya que es la única manera frenar por completo la propagación del virus, una enfermedad que azota al mundo entero desde hace varios meses. En este momento internet y las redes pasan a jugar un papel relevante para este tipo de acciones, y es necesario que todos pongan de su parte para evitar el contagio del coronavirus. Por otra parte, se buscó con esta interpretación, poder sumar a otros músicos y amigos que se encuentran en otras localidades.

El músico Diego flores, como productor y hacedor de esta iniciativa, destacó la importancia de que la gente pueda apoyar esta iniciativa solo con ver y escuchar la canción, si sumado a esto pueden compartir, darle un me gusta y hasta comentar la publicación, sería como el aplauso que el artista espera al final de la interpretación.

En este video al igual que en el anterior, se van mostrando imágenes de cantantes y músicos haciendo su participación, se pueden apreciar imágenes tomadas de distintos puntos significativos de la ciudad de Chepes, esta vez los integrantes envían un gran mensaje de que hay que estar relajados entre tanto caos, invitando también a buscar nuevas actividades en casa para estar más unidos que nunca, afrontando este momento partiendo desde el núcleo familiar, y aprovechando al máximo el tiempo libre, transformándolo en buenas acciones.