Chepes: Por invasión de abejas suspenden las clases en la Escuela N° 114.

Chepes: Por invasión de abejas suspenden las clases en la Escuela N° 114.

Por la invasión de avispas, debieron suspender las clases en el turno mañana en la escuela 114 “Nicolás Lanzillotto”.
En la mañana de este martes, un alumno fue picado por una avispa, produciendo una gran preocupación en el personal y directivos de la Escuela N°114, que observaron una gran cantidad en algunos lugares del establecimiento con sus respectivos nidos.

Ante la situación y sin saber que hacer, se dio participación a un conocido apicultor del medio, Fredy Riquelme quien se preparó para lograr ahuyentar los insectos, cosa que logró luego de un minucioso trabajo profesional.
En dialogo con Radio Orion 88.7 NHz, Riquelme explicó que “estos insectos son lechiguanas, son de tamaño pequeña y de color negra, que produce una miel que puede ser tóxica y no es recomendable consumirla” agregando “pero ya está todo solucionado, la municipalidad me solicitó la colaboración, con los elementos y venenos específicos logramos que desaparezcan en su totalidad, dejando la escuela en optimas y seguras condiciones para seguir con las tareas”.
Luego de este trabajo, se comunicó a todo el personal, alumnos y padres que en horas de la tarde se retomaban normalmente las actividades áulicas.