Chepes: Se puso en marcha el Proyecto de erradicación de Micro Basurales en nuestra. 

Chepes: Se puso en marcha el Proyecto de erradicación de Micro Basurales en nuestra. 

En Conferencia de Prensa en la Oficina de Despacho del Palacio Municipal se realizó en el día de ayer la presentación del proyecto erradicación de micro basurales, bajo el Marco del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, con la presencia de la Secretaria de Gobierno Lic. Shirley Pesce, la encargada de Relaciones con la comunidad Keyla Llanos, Adriel Tello a cargo de Municipio y Comunidades Saludable Municipal, Director de Medio Ambiente como así también el Coordinador Provincial Lic. Roberto Montivero del programa, Ing. Amelia Vergara de la Secretaría de Ambiente Provincial y demás autoridades municipales.
El Área de Relaciones con la Comunidad en coordinación con Municipio Saludable brindaran Talleres de difusión e información sobre ambiente saludable en Instituciones Educativas como así también colocación de cestos de residuos en diferentes barrios de la ciudad.
En esta oportunidad luego de la conferencia de prensa, se dio inicio del programa en el Jardín 24 Núcleo N°5 donde realizaron un Taller referido a Ambiente Saludable como así también proyección de Videos, juegos recreativos, con los alumnos y docentes de dicha institución.
Seguidamente en horas de la siesta con la presencia del Intendente Ing. Cristian Pérez se llevó a cabo la Inauguración de cestos de basura en el Barrio Santa Rita en un total de 87 cestos que beneficia a 134 familias. Así mismo se irán colocando paulatinamente en los diferentes barrios estratégicos, el objetivo del mismo es eliminar los micros basurales y cuidar el medio ambiente.
Para finalizar esta actividad se dirigieron a la UNLaR Sede Chepes donde se realizó un Taller denominado Ambiente Saludable con la disertación de la Secretaria de Ambiente Bergara Amelia acompañada por la Secretaria de Gobierno
Un referente a cargo manifestó “Un municipio saludable es aquel donde todos sus ciudadanos, instituciones y organizaciones trabajan conjuntamente por la salud, el bienestar y la calidad de la vida de sus habitantes. Es por ello que hoy nos comprometemos brindando herramienta para que cuidemos el medio ambiente y tomemos conciencia de todo lo que hacemos en cuanto a la basura y que nos hace daño sin darnos cuenta”.