Chepes: Se realizó campaña de donación de sangre entre el Municipio y el Hospital.

 Chepes: Se realizó campaña de donación de sangre entre el Municipio y el Hospital.

Este martes dio comienzo a la primera de las tres jornadas de la campaña de donación de sangre, se realizó en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.), con el objetivo de impulsar el voluntariado en la comunidad. 

El evento fue organizado por la Municipalidad de Rosario Vera Peñaloza bajo la Coordinación del Programa de Municipios y Comunidades Saludables y el Hospital Luis Pasteur.

El objetivo principal de la campaña es para equipar con insumos el banco de sangre del Hospital Luis Pasteur.
Adriel Tello dijo: “La finalidad de esta campaña ha sido la de colectar sangre, ya que frente a la pandemia los donantes han disminuido y como todos sabemos, las transfusiones sirven para salvar vidas, las de personas que han sufrido accidentes, las de embarazos de riesgo y también se usa en pacientes oncológicos”.

Estuvieron presente en esta primera jornada; el Intendente Municipal Ing. Cristian Perez, el Director del Hospital “Luis Pasteur” Roberto Yaryura, el Secretario de Gobierno Arturo Cortez, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano Lic. Shirley Pesce y su equipo de trabajo, y el Coord. Programa Municipios y Comunidades Saludables Adriel Tello. 

Las siguientes jornadas de donación de sangre se realizarán el próximo martes 18 y martes 25 de agosto en el horario de 09:30 a 11:30 hs.