Chepes: Se suspendió la exhumación de Alan.

Chepes: Se suspendió la exhumación de Alan.

Este niño de 11 años fue encontrado sin vida meses atrás por su hermana en el patio de su casa en la ciudad de Chepes. Su padre puso en duda su suicidio y este lunes se esperaba que se exhumara su cuerpo para luego relizar la necropsia.

para el fiscal y la jueza, el pedido de actuación del perito de parte que presentó la querella estaba fuera de término.

Ante esta medida judicial el papá de Alan no ha querido entregar la llave del nicho donde descansan los restos de su hijo y de esta forma no se pudo realizar la exhumación. De esta forma impidió que se lleve adelante el procedimiento judicial, al entender que no estaban dadas las condiciones para que el procedimiento se realice objetivamente.

Cabe recordar que este niño de 11 años fue encontrado sin vida hace un mes por su hermana en el patio de su casa en la ciudad de Chepes. Su padre puso en duda su suicidio y este lunes se esperaba que exhumaran su cuerpo para luego realizar la necropsia.

“Cual es interés que tiene el fiscal para privarnos a las partes de un perito de parte”, se preguntó el abogado querellante Nicolás Mercado. Al respecto dijo que mañana presentará un escrito en el Superior Tribual de Justicia para solicitar el apartamiento del fiscal y de la jueza de instrucción “por la falta de objetividad”.

Por cierto cuando falleció el niño sus padres estaban separados tras una relación tormentosa. Es por ello que el papá (que no vivía con Alan) duda que su hijo se haya suicidado.

No obstante el fiscal Julián de la Colina recalcó que no hay dudas de que se trató de un suicidio. “Como la van a querer acusar a una persona inocente” opinó el fiscal sobre la figura de la madre de Alan. “Acá no hay victimarios, no hay acusados”, sentenció.