Chepes: Se viene la 5° Edición del Festival del Carrero de forma virtual.

Chepes: Se viene la 5° Edición del Festival del Carrero de forma virtual.

A diferencia de las ediciones anteriores, este año 2020 el reconocido festival del carrero a nivel provincial, se desarrollará en dos noches, y de manera virtual, por el coronavirus, lo cual no permite reuniones y aglomeraciones de personas. La primera noche, estará destinado al Folklore, el miércoles 30 de septiembre con la actuación de más de 10 grupos locales, y para la segunda noche, destinada exclusivamente al cuarteto, con la actuación de casi todas las bandas regionales, el lugar elegido es el Multiespacio "Luis Angel Oviedo" de la Cabecera Departamental.

Seguramente el festival estará acompañado de otras actividades virtuales, e inauguraciones de obras próximas a terminar, siempre en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Chepes el próximo 30 de septiembre.

Dicho festival comenzará pasadas las 21 hs. y será transmitido por las redes sociales oficiales del municipio y por los medios de comunicación, de radiodifusión, televisión, y medios digitales, locales y provinciales.

También está confirmada la participación virtual de la Cabalgata Brocheriana, con gauchos de la localidad de Cura Brechero en Córdoba.
Como cada año, se harán reconocimientos tanto a personas destacadas, como al hombre del campo, lo que no se confirmó y se espera una difusión oficial por parte del municipio del Departamento Rosario Vera Peñaloza, es el tradicional certamen de la elección de la reina del Carrero, y la actuación de algunos grupos, de manera virtual a través de streaming de video desde la capital riojana.