Chepes: Sobre el primer caso de covid-19 en Rosario Vera Peñaloza.

Chepes: Sobre el primer caso de covid-19 en Rosario Vera Peñaloza.
Chepes: Sobre el primer caso de covid-19 en Rosario Vera Peñaloza.
Chepes: Sobre el primer caso de covid-19 en Rosario Vera Peñaloza.

Como lo habia comunicado el intendente Cristian Pérez en las redes sociales, confirmando el primer caso de COVID-19 en la ciudad, en la noche del miércoles.

En su cuenta oficial, el intendente Pérez publicó textualmente “Informamos a todos los vecinos del dpto.. Rosario Vera Peñaloza que en el día de ayer (martes) fue trasladada a la ciudad capital una persona con síntomas de neumonía. Al momento de practicarle el test por COVID-19 el resultado fue positivo. Se encuentra estable. Estamos trabajando en los contactos estrechos. Nos cuidemos aún mas, Quedémonos en casa”.
Circunstancia que fue confirmada en las primeras horas del jueves, por el Dr. Roberto “Otty” Yaryura, director del hospital “Luis Pasteur” a nuestro medio.

Donde además, aseveró, que el paciente presenta una patología de base complicada desde hace tiempo, que no le permite moverse de su casa, por lo que se supone que el contagio podría haber provenido de alguien de su entorno directo externo.

El paciente ingresó al hospital local con un cuadro complicado, fue atendido por enfermeras y el médico, permaneció algunas horas y luego fue derivado en ambulancia a la capital, donde se le realiza el hisopado y le detectan el virus, expresó Yaryura.


También, aseguró que se está efectuando la investigación para detectar el nexo epidemiológico, se tomaron medidas preventivas de aislamiento a todo el personal del hospital que tuvo contacto con el enfermo, al igual a los familiares convivientes y estrechos, a la espera de que pasen algunos días para observar la clínica y realizar el hisopado, mientras se espera la llegada del infectologo Bazán desde la capital, para evaluar todo el circuito y poder determinar el nexo de contagio.

En el día de hoy se realizaron 7 hisopados y son mas de 50 los aislados. Los resultados se conocerán recién este viernes, según lo informó el director del hospital Luis Pasteur. Se trata de contactos estrechos con la persona con coronavirus.

Asimismo se supo que este viernes en horas de la mañana llegan al hospital de Chepes integrantes del COE (Comité Operativo de Emergencia), quienes se sumarán al trabajo de organización e investigación sobre otras personas que pudieron haber estado en contacto con algún familiar de la persona que dio positivo coronavirus.