Chepes: Un nuevo caso de COVID-19 en Chepes: "Por ahora nos mantendremos en la misma fase".

Chepes: Un nuevo caso de COVID-19 en Chepes: "Por ahora nos mantendremos en la misma fase".

El Intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristián Pérez, habló de la situación sanitaria del departamento tras la confirmación de un segundo caso de coronavirus.

El Intendente explicó que este nuevo caso se trata de una mujer de 46 años con patología de base, con una carga viral muy baja, "apenas nos enteramos se reunió el COE local, se hizo un análisis de los contactos estrechos de esta persona y desde anoche hay tres familias aisladas", comentó.
 
Informó que la paciente positiva se encuentra en Chepes, se hizo el hisopado porque tenía que viajar a Córdoba a realizarse Quimioterapia, y se está estudiando si es conveniente trasladarla a la Ciudad de La Rioja, dijo.
 
"Esta mujer no se movió de su casa, seguramente una persona con carga viral muy baja asintomática, fue la que la contagió", señaló el Intendente.
 
En la ocasión, explicó también que la ciudad de Chepes está en Fase 5, con la mayoría de los comercios habilitados salvo los que son de concurrencia multitudinaria como el Fútbol 5 y casinos, "por ahora nos vamos a mantener así, pasa mucho por la conciencia de cada uno de nosotros, no podemos estar retrocediendo y avanzando de Fase", enfatizó.

Info: Medios Provincia.