Compañías mineras canadienses y chinas buscan explotar oro en Chepes.

Compañías mineras canadienses y chinas buscan explotar oro en Chepes.

Las compañías mineras Ultra Resources de Canadá y Yunnan Ling Le Mining de China formarán un joint venture para desarrollar el proyecto Chepes Gold en la provincia de La Rioja. Pero no se equivoquen, no en España, sino en la provincia homónima de Argentina.

La empresa minera canadiense Ultra Resources y la china Yunnan Ling Le Mining firmaron una carta de intenciones para explotar oro en la localidad de Chepes, en la provincia de La Rioja, Argentina. Ambas compañías formarán un joint venture para desarrollar el proyecto Chepes Gold, que cuenta con 13 licencias para extracción de oro ya existentes y 5 licencias de exploración de ese mineral, según cuenta “regionnortegrande.com”.

El proyecto Chepes Gold está a cargo de la empresa Ultra Argentina, una firma subsidiaria de la canadiense Ultra Lithium, que en noviembre cambió de nombre por Ultra Resources.

Las compañías mineras canadiense y china se dividirán en partes iguales la participación en la firma que explotará oro en Chepes. El acuerdo de las compañías implica que Ultra Resources aportará todas las licencias que tiene en la localidad de Chepes y Yunnan Ling Le Mining aportará “una cantidad no menor a 3 millones de dólares”, indicó la compañía canadiense en un comunicado. Si el proyecto requiere mayor inversión, será la minera china quien asumirá el desembolso.

La carta de intención que firmaron las compañías mineras tiene una validez de tres meses. En ese período, las compañías analizarán la zona, evaluarán el lugar para instalar la planta de procesamiento y se reunirán con autoridades del gobierno provincial.

Según el informe de mineralogía que realizó en julio pasado el Instituto Chino de Investigación Metalúrgica de Kunming (KMI), “el contenido promedio de oro en las muestras es de 35,916 gramos por tonelada de oro (casi 36 kilos por tonelada de material extraído), con 79,3% de oro en forma de mineral independiente, que puede recuperarse mediante separación por gravedad”, señala “regionnortegrande.com”.

Fuente:
https://oroinformacion.com/