"Con esta Unidad garantizamos la bioseguridad de nuestro personal de Salud".

"Con esta Unidad garantizamos la bioseguridad de nuestro personal de Salud".

El mandatario provincial dejó inaugurado este lunes, la Unidad Operativa Covid-19 que funcionará en la zona sur de la ciudad y que tiene como objetivo principal mantener la bioseguridad del personal de salud a la hora de realizar los traslados de los pacientes con síntomas de Coronavirus.

En la oportunidad, el Gobernador indicó que “tengo que agradecer y felicitar a todos los que trabajaron y tuvieron la responsabilidad de llevar adelante esta tarea que es impecable donde vamos a tener todas las medidas de seguridad para nuestro personal de salud que va a trabajar exclusivamente con los pacientes con síntomas de Covid 19”.

Sobre la Unidad Operativa que servirá para preservar la bioseguridad del personal de salud, expuso que “van a tener un ingreso donde se van a colocar el equipamiento necesario y una vez que trasladen al paciente van a entrar por otra puerta donde van a dejar su ropa, se van a bañar y desinfectar totalmente, van a ponerse el equipo nuevamente. Siempre van a ingresar por un túnel sanitizante que lanza un compuesto desinfectante”.

“Estamos haciendo lo humanamente posible, disponiendo de todos los recursos tanto humanos, logísticos y presupuestarios para poder fortalecer al sistema de salud de nuestra provincia. Ahora tenemos esta pandemia, también trabajamos fuertemente con el tema del dengue y vamos a dejar una estructura sanitaria distinta a la que encontramos”, recalcó Quintela.

Asimismo el Gobernador recalcó que “estoy muy comprometido con todo el sistema de salud y sus integrantes, que están trabajando denodadamente.Quiero agradecerles profundamente y tengo un compromiso total con ellos y con el sistema de seguridad también que ponen todo su servicio a la sociedad para protegerla de la mejor manera posible”.

Características de la Unidad

Para la creación de esta unidad se trabajó durante 13 días con una inversión de 1.380.000 pesos. El espacio sirve para que el personal de salud pueda acondicionarse con todas las normas de bioseguridad para el traslado de pacientes con síntomas de Covid-19.

El lugar cuenta con dos sectores, un espacio limpio y un sector contaminado, se ingresa al mismo por un túnel que se activa mediante un sensor de movimiento que lanza una solución sanitizante de desinfección. La parte contaminada cuenta con dos box donde el personal se saca la ropa contaminada y la desechan y en la parte limpia donde se duchan y se visten nuevamente. También la unidad tiene un espacio para lavar las ambulancias y desinfectarlas tanto en el interior como en el exterior.