Con gran emoción y recuerdos. Se festejó el trigésimo aniversario de la FM ORION.

Con gran emoción y recuerdos. Se festejó el trigésimo aniversario de la FM ORION.

Con mucha emoción, recuerdos, reconocimientos, baile y homenajes se celebró el 30 aniversario de la primera radio FM ORION de Chepes.
Con la presencia de su creador y director, Luis Alberto Vega, los actuales administradores y productores, Mariela Vega y Marcos Fernández, quienes quisieron homenajear y reconocer a muchos de los iniciadores del medio radial en la cabecera departamental.
Una noche que se caracterizó por mucha emotividad, donde los actuales integrantes de la emisora fueron presentando cada uno de los primeros actores que participaron en esos momentos tan importantes para la comunicación de la zona, Enrique Maza, Carlos Cuello, Azucena Gez, entre muchos otros, sin dejar de hacer un reconocimiento especial a la vecina Rosa Ogas, que “cuando la radio se encontraba frente de la Plaza Principal por calle Castro Barros, a Luis Vega le habían pedido el local donde estaba instalada la emisora, Luis en un estado de preocupación se encontró con ella y le comento la situación, ella sin dudarlo le ofreció parte de su casa para que la radio pudiera seguir funcionando.
A partir de ahí y por muchos años, el living de su casa se transformó en una radio, quizás si no hubiera tenido ese gesto solidario hoy en día la radio Orión no estaría cumpliendo 30 años”.
Luego para continuar con el festejo, se presentó en el escenario el cantante Miguel Espeche quien brindó un emocionante recital recordando con la música y relatando vivencias de momentos transcurridos a través de la radio durante los primeros años en la década del 80-90.
También se contó con la participación de un grupo de bailarinas del ballet Pura Pasión que junto a su director Ruly Nieto presentaron una coreo con la música internacional de esa época.
Par finalizar, el grupo Vinilo con toda la música del recuerdo y la banda Dimensión 2000 grabando un DVD en vivo en la noche de la celebración de las tres décadas de la radio ORION.

Fuente: el independiente Digital.