Coronavirus en San Juan: confirman el primer caso positivo de una joven que llegó de España.

Coronavirus en San Juan: confirman el primer caso positivo de una joven que llegó de España.

Tiene 29 años, se encuentra en buen estado de salud y fue atendida en el Hospital Rawson. Está aislada en su domicilio.

El Gobierno de San Juan anunció en la tarde este sábado el primer caso positivo de coronavirus en la provincia. Se trata de una paciente que llegó desde España, fue atendida en el Hospital Rawson y se encuentra en buen estado de salud, aislada en su casa.

"En el día de hoy nos ha comunicado el Instituto Malbrán que dio positivo el análisis de coronavirus de una paciente joven de 29 años atendida en el Hospital Rawson", informó a través de su cuenta de Twitter el gobernador Sergio Uñac.

Y detalló que, "la paciente proviene de España por lo que se considera un caso importado. Se encuentra en buen estado general y con aislamiento domiciliario".

A su vez, indicó: "El Comité de Crisis ha dispuesto las acciones prevista para este tipo de situación". E hizo un pedido especial a todos los sanjuaninos. "Les pido más que nunca que sostengamos el aislamiento preventivo, social y obligatorio".

La sanjuanina que tiene coronavirus es pediatra y vive con la hermana.
La mujer viajó a Europa y se aisló ni bien llegó. Los detalles que salieron a la luz sobre el primer caso de Covid-19 en la provincia.

Ella estuvo perfeccionándose en Europa, más precisamente en Alemania, y para regresar hizo escala en España. Llegó a Mendoza, una hermana la fue a buscar y ni bien arribó a la provincia decidió aislarse voluntariamente de manera preventiva en su casa, según aseguraron las autoridades sanitarias de la provincia. 

Pero el pasado 19 de marzo se comunicó con el 107. Tras revisarla, los médicos decidieron trasladarla al Hospital Rawson. Allí pasó 3 días siendo asistida en aislamiento y fue sometida al hisopado. La muestra fue enviada luego al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, donde el análisis para Covid-19 resultó positivo.

Luego de haber sido estabilizada, los médicos decidieron enviarla a su casa, donde cumple con el aislamiento dispuesto por los especialistas hasta que se cure y ya no padezca la enfermedad.

Cabe recordar que en la provincia quedan otros 6 casos sospechosos y a la espera de que lleguen los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán, en Buenos Aires.


Por: Redacción Diario de Cuyo