Cristian Pérez expresó su satisfacción por las gestiones que hizo la provincia y no Julio Martínez.

Cristian Pérez expresó su satisfacción por las gestiones que hizo la provincia y no Julio Martínez.

El intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, expresó su satisfacción por la gestión del diputado nacional Danilo Flores y del gobierno provincial para que la deuda de 120 millones de pesos, incluidos en el Presupuesto nacional, que la Nación mantiene con los municipios del interior se convierta en obras integrales a ejecutarse en todo el interior.

El jefe comunal sostuvo que Martínez, uno de los referentes del presidente Macri en La Rioja, debería hacerse cargo de los continuos desaciertos de las políticas nacionales, en lugar de hacerse el distraído con esos temas que repercuten negativamente en la provincia. Asimismo, el jefe comunal cuestionó la actitud del senador de Cambiemos que también en este tema se adjudica gestiones que nunca hizo. “La Rioja no se merece dirigentes políticos de tan bajo calibre”, afirmó.

Pérez indicó que “con mucho beneplácito participamos ayer (miércoles) de una reunión con el diputado nacional Danilo Flores, el ministro de Infraestructura Juan Velardez y funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, para acordar la ejecución de obras integrales en todos los municipios del interior con los fondos que la Nación adeuda a estas comunas por un monto de 120 millones de pesos que están incluidos en el Presupuesto Nacional”.

“Ni de esa reunión con funcionarios del Ministerio del Interior, que vinieron por gestión de nuestras autoridades, ni de ninguna otra que se haya concretado para avanzar en este tema participó el senador nacional de Cambiemos Julio Martínez”, afirmó el intendente.

Agregó que “sin embargo, nuevamente hoy vemos que Martínez se adjudica la gestión de estas obras para los municipios del interior cuando no tuvo nada que ver con el tema”.

“Es cierto que el senador Martínez nos tiene acostumbrados a esto, pero me parece que sería más coherente que empezara a adjudicarse todo lo que el gobierno nacional al que representa está haciendo en materia de espiral inflacionaria, tarifazos, quita de jubilaciones a amas de casas, suba del dólar y otras tantas medidas políticas y económicas que están golpeando duramente a los argentinos, a los riojanos”, afirmó Cristián Pérez.

Planteó el intendente que “no puede Martínez subirse a una gestión que desde el principio fue exclusiva de nuestro gobernador Sergio Casas y de nuestro diputado nacional Danilo Flores, que tuvieron que batallar duro para que se reconozcan primero estos fondos para el interior riojano, porque la Capital ya los tenía, y luego para que sean incorporados en el presupuesto nacional”.

Explicó que “después se produjo este atraso por incumplimiento del gobierno nacional en girar esos fondos a los municipios y fue nuevamente el gobernador Casas, el diputado nacional Flores y el ministro de Infraestructura Juan Velardez, quienes mantuvieron contactos con los funcionarios del Ministerio del Interior para encontrarle una salida al tema y se terminó acordando la propuesta de la Nación –de la que no participó el senador Martínez- de planificar una serie de obras integrales de infraestructura en todos los municipios que serán financiadas con los 120 millones de pesos que nos adeudan”.

Al referirse nuevamente al senador Martínez, el intendente afirmó que “ya nos tiene acostumbrados a esto, le gusta hacer política de la nada y no se hace cargo de los permanente desaciertos del gobierno nacional; él mira para otro lado cuando debería estar más preocupado por las deudas que mantiene la Nación con la provincia, nos deben más de 900 millones del presupuesto del año pasado, en lugar de adjudicarse gestiones que nunca hizo”.