Dr. Alejandro Hoyos, en diálogo con radio ORION por el caso de abusado a menores.

Dr. Alejandro Hoyos, en diálogo con radio ORION por el caso de abusado a menores.

Chepes: Acusó a su hijo mayor para no denunciar a su pareja, de haber abusado de sus hermanitas.

Una mujer acusó a su hijo mayor de abusar de sus hermanitas, cuando el joven denunció a la pareja de su madre por haber abusado de sus hermanas de 12, 8 y 6 años.

En dialogo con el abogado representante del hermano de las víctimas, Dr. Alejandro Hoyos, en diálogo con radio ORION, explicó que, “Si bien la causa lleva ya más de un mes, el hermano mayor de las menores de 24 años, realizó una denuncia en la comisaria de Chepes en contra de la pareja de su madre, de apellido Agüero, por el supuesto delito de haber abusado de sus hermanas menores”.

El hecho se habría producido en la localidad de La Escondida, lugar distante aproximadamente 45 km hacia el sur departamental, cuando el hermano de las menores venia sospechando que algo estaba sucediendo intentó hablar con su hermana de 12 años, quien luego de varios intentos logró que le cuente lo que pasaba, precisamente en el domicilio donde convivían con la madre y la pareja de esta.

Lo más significativo, es que cuando el hermano realiza la denuncia contra el concubino de su madre por el hecho de abuso contra sus hermanas, la madre hace lo propio contra su hijo por el mismo delito; es allí donde el abogado del joven hermano, Dr. Alejandro Hoyos comienza una instancia de averiguaciones y es donde se da con que las menores indicaban que quien las abusó fue el padrastro, es decir el concubino de la madre y no el hermano, como intentaba hacer creer la mujer para defenderlo.

El hombre denunciado fue detenido y no se conocen los motivos por los cuales es beneficiado con prisión domiciliaria, donde la madre de las víctimas lo asiste y atiende en todo lo que necesita en su detención.
Interviene en la causa y en la valoración de los elementos de prueba el juez de instrucción, Isidro Cáceres; las menores ya fueron revisadas por el médico forense de Chamical, Javier Carbel y desde la asistencia del abogado Hoyos se solicitó con urgencia la realización de una Cámara Gesell a las menores.