El abogado de la enfermera de Desiderio tello dijo que investigarán la procedencia del bidón de combustible.

El abogado de la enfermera de Desiderio tello dijo que investigarán la procedencia del bidón de combustible.

El abogado Nicolás Mercado habló y dijo que solicitarán nuevas pericias para incorporar a la causa. La familia de la enfermera , responsabilizó al Ministerio de Salud por el fallecimiento de la trabajadora.

El abogado Nicolás Mercado, dialogó con Multiplataforma Fénix sobre la denuncia que realizó la familia de la enfermera que falleció calcinada en un accidente de tránsito.

Al respecto, comentó que solicitaron la incorporación al expediente de la causa, el dominio del automotor en el que circulaban, el seguro del vehiculo, entre otros documentos referentes al traslado del personal.

Además mencionó que luego del siniestro se secuestró un bidón de combustibloe, que según la declaración del chofer, se encontraba en la ruta, por ello intentó esquivarlo. “Esa es la maniobra que determinó la pérdida de control del rodado”, señaló el letrado.

Sin embargo remarcó que esa declaración la realizó cuando llegó el personal policial al lugar de los hechos. “Ha sido una declaración muy rápida. Dicen comentarios que había recomendaciones que los vehículos de salud pública podían trasladar combustible para evitar el ingreso a una estación de servicio”, indicó.

Este martes, solicitarán el abocamiento de la magistrada a la causa. “La familia está muy dolida por lo que ha pasado. Hay una menor de 16 años destruída y no encuentran explicación. Vamos a procurar que se hagan las pericias” manifestó.