El gobernador Ricardo Quintela dispuso nuevas medidas en la provincia.

El gobernador Ricardo Quintela dispuso nuevas medidas en la provincia.

El Gobernador Ricardo Quintela dispuso nuevas medidas a implementarse en toda la provincia a raíz de la emergencia sanitaria, entre las ya dispuestas y que comenzarán a regir a partir del 30 de marzo en el marco de las medidas ya alcanzadas para acatar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Salvo las que se aclaran de manera específica, el resto se prolongará hasta nuevo aviso.

Como el asueto para toda la Administración Pública Provincial para el lunes 30 de marzo con el fin de facilitar la medida de aislamiento vigente para la protección de la salud de todos los habitantes y en consonancia por lo dispuesto por el Gobierno Nacional de trasladar por única vez, el feriado del 2 de Abril en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al día martes 31 de marzo de 2020.

De igual manera se estableció que desde las 00 horas del lunes 30 de marzo los establecimientos comerciales que están exceptuados de desarrollar su actividad podrán hacerlo desde las 7 y hasta las 20 horas como máximo, recordando evitar la concentración de personas y haciendo respetar la distancia mínima de dos metros entre clientes. En tanto que los comercios tales como kioscos, almacenes, carnicerías, verdulerías, comidas preparadas, restaurantes, venta de comida rápida, etc., podrán vender sus productos después de la hora 20 solo mediante la entrega a domicilio (delivery), a puertas cerradas, y sin atención al público. Quedan exceptuadas de esta medida las Farmacias, las que podrán atender al público en sus horarios habituales.

En este sentido se informó que quienes incumplan con el límite horario establecido serán sancionados con multa de 20 mil pesos y clausura de hasta 30 días corridos, y de así corresponder se dará inmediata participación a la Justicia Federal.      

Asimismo a través de resolución de la Secretaría de Transporte de la Provincia desde el 28 de marzo quedó suspendida la totalidad de los servicios de transporte público urbano de pasajeros a la que se suma desde la hora 00 del 30 de marzo, la  prohibición en toda la provincia de circulación de taxis y remises.

Finalmente, se decidió prorrogar el vencimiento del pago del Impuesto a los Automotores y Acoplados, Impuesto Inmobiliario, e Impuesto sobre los Ingresos Brutos Régimen Local que recauda la Dirección General de Ingresos Provinciales, cuyos vencimientos operen desde el 28 de marzo y hasta el 30 de abril del 2020, difiriéndose en consecuencia los mismos para el mes de mayo manteniéndose la modalidad de pagos promocionales vigentes al día de la fecha.