El intendente de Rosario Vera Peñaloza decide urgentes medidas.

El intendente de Rosario Vera Peñaloza decide urgentes medidas.

Chepes: Con las declaraciones del gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, donde confirmó el primer caso de COVID-19 en una joven sanjuanina que recientemente llegó de España. Dando aparte, detalles de que la mujer de 29 años, habría llegado de España hace quince días aproximadamente y a los pocos días presentó síntomas por lo que fue atendida en el hospital Rawson de la capital sanjuanina donde pasó 3 días siendo asistida en aislamiento y fue sometida al hisopado. y que la muestra fue enviada luego al Instituto Malbran en Buenos Aires y este sábado se comunicó desde el instituto Malbran que el análisis de coronavirus había sido positivo.

El intendente de Rosario Vera Peñaloza decide urgentes medidas.
A partir de conocerse el primer caso de COVID-19 mas poximo a nuestro territorio, el intendente Cristian Pérez decide urgentes medidas, “queda prohibido el ingreso a Chepes de todos aquellos camiones con alimentos, proveniente de la provincia de San Juan”, en el caso que “hagan su paso con mercadería a otra provincia, como por ejemplo a Córdoba, serán escoltados por Gendarmería Nacional y no podrán detenerse en el territorio del departamento Rosario Vera Peñaloza”, aseguró el intendente.
 
Como así también se prohíbe a comerciantes de Chepes que viajen a San Juan a comprar frutas, verduras y otros alimentos. A partir de la hora cero, el intendente Cristian Pérez tomará la determinación de “clausurar enérgicamente” todos los ingresos provenientes de la zona de Cuyo.
  
Con evidente preocupación, el intendente Pérez aseguró, “queremos proteger a todos los habitantes de mi querido departamento, por eso tomamos estas medidas, para que nadie tenga que sufrir esta enfermedad”, aseguró.