El ministro Trotta ya está en La Rioja.

El ministro Trotta ya está en La Rioja.

El titular de la cartera educativa de la nación arribó después del mediodía de este viernes a la capital provincial, donde fue recibido por el gobernador Ricardo Quintela. "Hoy vamos a llevar adelante actividades de gran importancia para la educación en nuestra provincia", dijo el mandatario provincial.

Minutos después del mediodía de este viernes, arribó a La Rioja el Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, quien fue recibido por el gobernador, Ricardo Quintela.

"Hoy vamos a llevar adelante actividades de gran importancia para la educación en nuestra provincia", dijo el mandatario provincial tras la recepción, y previo a la importante agenda que el funcionario desarrollará en la provincia.

Cabe remarcar que el objetivo es profundizar las acciones educativas nacionales en esta parte del país, También le presentarán el impacto de las líneas educativas de Nación, y la producción educativa que se realiza en La Rioja para asegurar el acceso a la educación y consolidar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Durante su estadía, Nicolás Trotta, mantendrá reunión con Ricardo Quintela, Ariel Martínez, la Secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, la Secretaria de Planeamiento e Innovación Educativa Karen Navarro, el Secretario de Políticas Socioeducativas Duilio Madera y el Secretario de Gestión Administrativa José Luis Ávila.

Ricardo Quintela y Ariel Martínez, acompañarán al Ministro de Educación de Nación en la visita a las instalaciones del futuro Centro Científico Tecnológico, como también a la planta industrial de La Rioja Telecomunicaciones, donde se ensamblan y cargan contenidos educativos en las notebooks escolares que se entregarán a estudiantes de nivel primario en toda la Provincia.

La agenda de trabajo de Nicolás Trotta, se completarán con la firma de actas compromisos para el avance y desarrollo de la educación de La Rioja y entrega de bitácoras nacionales de la Biblioteca Nacional del Maestro, a la referente provincial de Bibliotecas Escolares. Además, Nicolás Trotta, Ariel Martínez, junto a los Secretarios y Secretarias Educativas, mantendrán reuniones con docentes de toda la Provincia, rectores de universidades y representantes de gremios docentes de La Rioja.