Entrevista al Presidente de EDELAR Ing. Carlos Fernández, brindo detalles de La línea 132 Kv energética para Chepes.

Entrevista al Presidente de EDELAR Ing. Carlos Fernández, brindo detalles de La línea 132 Kv energética para Chepes.

El Ing. Carlos Fernández, director de Edelar, brindó detalles de la obra de la línea 132 kv, Chamical-Chepes y resaltó que dicha obra “va significar un antes un después para los 8 departamentos de los Llanos Riojanos”.

"Cuando empezó la nueva gestión del actual gobernador Ricardo Quintela, recibimos varias directivas y ejes principales de políticas energéticas, una de ella fue la de retomar la actividad en la obra de la línea 132 kv, Chamical-Chepes". siguiendo ese lineamiento, se comenzó a trabajar desde la empresa EDELAR para poder adquirir los materiales, más allá que esta obra se inició hace un tiempo atrás, pero se paró por falta de financiamiento. Ayer recibimos el primer viaje de un camión con materiales y accesorios de hormigón armado para retomar la obra y en los próximos días se avanzará con los caminos de servicios y la ejecución de bases de hormigón para vincular la obra entre Chamical –Chepes".

El Ing. Remarcó que actualmente Chepes y los Llanos, se abastecen con una línea de 33 kv, con mucho menor nivel de tensión, la cual se mantiene gracias a los grupos generadores, ubicados en distintos puntos de los Llanos Riojanos. Quiero transmitirle a la gente del Dpto. Rosario Vera Peñaloza que se está trabajando para la ejecución de esta obra de gran envergadura y con una gran inversión. Esto va permitir tener un horizonte y una soberanía energética para los próximos 50 años y cambiara la vida a estos bellos lugares, con la esperanza de traer nuevas inversiones, nuevas oportunidades para pequeños, medianos y grandes emprendimientos", destacó el Ing. Carlos Fernández.