Entrevista radial a Laura Almonacid del equipo de "No Lolamentes".

Entrevista radial a Laura Almonacid del equipo de "No Lolamentes".

En este posteo te dejamos información sobre los centros donde podés realizarte una mamografía gratuita desde el 5 de octubre hasta el 30.

Porque el cáncer no está de cuarentena y detectarlo a tiempo puede salvar tu vida.

¿Quiénes deberían hacerse una mamografía?

La recomendación es que las mujeres se hagan una mamografía una vez por año, a partir de los 40 años de edad. Si tenés alto riesgo de cáncer de mama por antecedentes familiares de cáncer de mama u ovario, o recibiste un tratamiento con radiación en el pecho anteriormente, es recomendable que te hagas una mamografía de base desde los 35 años. De todos modos, es importante que ante cualquier duda, molestia o anomalía le consultes a tu médico.

Realizan una nueva edición virtual de No LOLAmentes.

En el marco del mes de la concientización sobre el Cáncer de Mama, como cuarto año consecutivo se realiza el viernes 16 de octubre el evento virtual de No LOLAmentes, que se transmitirá por canal 9 y canal de la Ciudad.

En tanto que “en nuestras redes tanto Facebook como Instagram y Twitter se encuentra toda la información que desde el primer día de octubre estamos subiendo, pero puntualmente el viernes 16 de octubre se realizará la edición virtual del evento No LOLAmantes por televisión transmitido por canal 9 y canal de la Ciudad y todos los medios que quieran sumarse a las 18 horas, Patio del Museo de la Ciudad”.

Marta comentó que “habrá una feria Rosa con todos los stands y vamos a contar que hace cada uno, vamos a dar tips a las mujeres para que puedan atravesar la enfermedad de una mejor manera, y también médicos especialistas darán charlas con mucha información”.

Galván sostuvo que “No LOLAmentes creció muchísimo, comenzó como una idea de amigas para concientizar y ahora somos un montón, cada vez se suma más gente y desinteresadamente nos ayuda”.

Agregó que “nos pueden buscar por Facebook e Instagram como @nololamentes y se pueden sumar y bajar información que estamos subiendo todo el año, pero este mes estamos reforzando aún más con todo lo que tenemos para brindar”.

Además “nos pueden escribir y las vamos guiando, también es importante que sepan que tenemos nuestro banco de pelucas, así que todas las mujeres que necesitan podemos brindar una peluca en forma de comodato”.