Fabio Bruna participó de una capacitación política en el Encuentro Nacional ACEP - KAS 2019.

Fabio Bruna participó de una capacitación política en el Encuentro Nacional ACEP - KAS 2019.

El actual Secretario Gremial de UPC y Concejal electo por la Colectora "Nueva Democracia del Pueblo", participó de una capacitación de la dirigencia política basada en los valores del Humanismo Cristiano en la Mesa Nacional ACEP - KAS, donde más de 200 asistentes acompañaron en esta edición del Encuentro.

La Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) es una Entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover el respeto por los valores democráticos y los derechos y garantías consagrados en las Constitución Nacional. En el marco de este objetivo es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.

En el marco de la XIX Mesa Nacional organizada por ACEP y la Fundación Konrad Adenauer en Villa Carlos Paz durante el 8 y el 9 de noviembre, la delegación de ACEP La Pampa presentó la estructura, los objetivos y el programa inicial del Instituto de Trabajo y Política Sindical, propuesto por el senador nacional Daniel Lovera, quien representa y conduce, en La Pampa, la estrategia de la entidad de formación política.
El evento congregó a 215 participantes, con 32 conferencistas de 20 provincias argentinas. Del panel pampeano participaron Mariana Baudino, flamante directora del Instituto y vicepresidenta de ACEP Nacional, Carlos Gossio, miembro de ACEP La Pampa a cargo de la comunicación institucional, Emilio Graglia, a cargo de la programación de los contenidos de formación vinculados con actividades de gestión pública de ACEP, y Daniel Lovera, senador nacional y gestor de la llegada de ACEP (Asociación Civil de Estudios Populares) y la KAS (Fundación Konrad Adenauer) a la provincia de La Pampa.
Ante la consulta sobre el abordaje que hará el Instituto de las temáticas de trabajo y sus acciones comentó: "Seguramente cada uno ve cosas distintas cuando pensamos en lo que la problemática representa y puede sumar desde su propio espacio. Nosotros entendemos que parte de nuestra misión es consensuar a la hora de diseñar políticas públicas, de administrar lo social, de formular propuestas de regulación laboral. Los abordajes serán, básicamente, desde una perspectiva clara que contribuya a la creación de consensos. Y para el desarrollo de las acciones vamos a contar con mecánicas abiertas de diálogo que nos permitan asistir, institucionalmente, en la formación y la planificación que se traduzca en una mejora para la calidad de vida de los trabajadores de nuestro país".