Falleció Leila Marasco de Bilmezis, autora del Himno de la Provincia.

Falleció Leila Marasco de Bilmezis, autora del Himno de la Provincia.

En mañana de este lunes, se dio a conocer la triste noticia de la muerte de Leila Mirta Marasco de Bilmezis, autora del Himno de la Provincia de La Rioja.

Leila Mirta Marasco de Bilmezis nació el 20 de abril de 1925 en Las Flores, provincia de Buenos Aires. Ejerció la docencia y se convirtió en una escritora destacada en la provincia de La Rioja. Entre sus libros publicados, se cuentan "Rioja, te queremos"; "Un trozo de luna" y "Nuestros queridos himnos", (en imprenta).

Es autora de 26 himnos musicalizados por el profesor Francisco Frega y por la profesora Dolores Viñas de Noguera. Fue premiada en 1997 con el Premio Famatina de Plata y en el 2000 reconocida Mujer Distinguida. Acumula cuarenta premios literarios a nivel provincial, nacional e internacional.

Desde La Asociación de Maestros Y Profesores se comunica a todo el personal docente, con profundo dolor el Fallecimiento de la Compañera, Docente y Escritora, "LEILA MIRTA MARASCO DE BILMEZIS".

EL Sindicato reconoce en Ella, una gran protagonista de nuestra Sociedad y considera, a ésta,  una gran pérdida para nuestra Cultura. Abrazamos a toda su Familia, y a la Sociedad toda, por esta irreparable pérdida.