Fin de semana movido para La Rioja, 6 temblores entre sábado y domingo.

Fin de semana movido para La Rioja, 6 temblores entre sábado y domingo.

Este domingo se registró un sismo cerca de Aimogasta y otro a pocos kilómetros de Chamical. Además, durante la jornada del sábado hubo un total de cuatro temblores, con epicentro cerca de Chepes, en la zona precordillerana y cerca de Famatina.

Una intensa actividad sísmica registró durante las últimas horas, en distintos puntos del territorio provincial.


Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), hubo dos sismos en lo que va del domingo y otros cuatro que se registraron durante la jornada del sábado, los cuales tuvieron epicentro en distintos puntos del territorio provincial, resultando todos ellos de escasa magnitud, por lo que no se registraron daños, ni víctimas.

El primer sismo del domingo fue a las 1:55 de la madrugada, y tuvo epicentro a 65 km al norte de la ciudad de La Rioja; a 116 km al oeste de San Fernando del Valle de Catamarca y 30 km al sur de Aimogasta. Tuvo una magnitud de 3.3 y una profundidad de 143 km.

Luego a las 13:12 se registró otro sismo, que se produjo en la zona de los llanos, exactamente a 111 km al sudeste de La Rioja; a 191 km al sur de San Fernando del Valle de Catamarca y a 33 km al noreste de Chamical. Tuvo una magnitud de 2.7 y una profundidad de solo 10 km.

En cuanto a los sismos ocurridos durante el sábado, A las 23.56 se registró un fenómeno de 2.9 a escasos 30 kilómetros de la ciudad de Chepes, el cual tuvo una profundidad de 10 km.

Además, a las 21.15 se registró otro sismo que tuvo una magnitud de 2.8 y una profundidad de 128 km (a 100 km al noroeste de Vinchina), a las 21.02 hubo otro similar cerca de Chilecito (a 6 km al oeste) y a las 6.11 a 26 km al este de Famatina (2.5 de magnitud y 128 km de profundidad).