Finalizó el Taller de lenguas de Señas "Construyendo Puentes de Comunicación".

Finalizó el Taller de lenguas de Señas "Construyendo Puentes de Comunicación".

Bajo el lema “Construyendo Puentes Comunicativos”, en un total de 150 personas finalizaron con éxito el curso de Lengua de Señas Argentina, dictado por el municipio del Dpto. Rosario Vera Peñaloza.
Desde la Dirección de Discapacidad a cargo de Gabriel Porras dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y con el apoyo permanente del Intendente Ing. Cristian Pérez fue posible que la Prof. Vanesa Riquelme y Ruth Moyano las disertantes pudieran dar este primer Taller de Lengua de señas argentina en nuestro medio.
Cabe resaltar que esta actividad modalidad taller comenzó en Septiembre y estuvo destinada al público en general, docentes, agentes municipales y comerciantes que cursaron los niveles principiantes, básico y conversación, de forma gratuita.
El punto de partida es Valorar la Lengua de Señas como lengua natural de personas con discapacidad auditiva. Favorecer espacios de intercambios comunicativos mediante la Lengua de Señas respetando los parámetros convencionales de la comunidad sorda, valorando la comunicación relevante entre la persona sorda y oyente. Facilitar el acceso de la información para las personas sordas identificando a la lengua como un derecho que le permite participar y contribuir en todos los aspectos de la vida social, comunitaria y deportiva.