Fuerte lluvia en Catamarca deja calles dañadas y personas evacuadas.

Fuerte lluvia en Catamarca deja calles dañadas y personas evacuadas.

Leonel Orellana, corresponsal de CNN Catamarca, en comunicación con Medios Provincia informó que en menos de 2 horas se generó una intensa lluvia en la provincia vecina, "las calles parecían ríos, hubo vehículos que fueron arrastrados por la corriente del agua", relató.

La fuerte lluvia que azotó esta tarde al Valle Central generó numerosos inconvenientes en el Valle Central. Según el Laboratorio Climatologíco de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), cayeron entre 70 y 90 milímetros en una hora y se trató de una “tormenta extraordinaria”
 
En cuestión de minutos cayó una gran cantidad de agua y las calles se convirtieron en verdaderos ríos generando complicaciones para el tránsito y daños en el asfalto. Motocicletas y automóviles fueron arrastrados por el agua en las calles céntricas de la ciudad.
 
Se registraron además algunas casas inundadas y una veintena de personas tuvo que ser evacuada. Incluso, el agua ingresó al Hospital San Juan Bautista. 
 
Defensa Civil solicitó a la población permanecer en sus domicilios ante el fuerte temporal que se registró en la zona del Valle Central y localidades del interior e informó que se encuentran realizando relevamientos preventivos.
 
Además, se aconseja no atravesar badenes mientras los ríos estén crecidos y evitar conducir en condiciones peligrosas en rutas o cuestas.