Gerardo Vilches aseguró que más de 40 personas quedaron sin poder viajar desde la Capital.

Gerardo Vilches aseguró que más de 40 personas quedaron sin poder viajar desde la Capital.

Gerardo Vilches encargado de la Casa de Chepes en la Capital Provincial, en comunicación con radio Orión 88.7 MHz. confirmó que son más de 40 personas que deberán seguir esperando el retorno a Chepes, de este operativo que se suspendió, que estaba planificado para el día viernes 24 desde la ciudad Capital, con rumbo a la ciudad de Chepes, por la medida que había tomado el gobierno de la provincia en conjunto con el gobierno municipal, pero el día miércoles, se dejó sin efecto la medida por la aparición de nuevos casos de COVID-19 en la Provincia.

De las 40 personas, que hicieron el contacto con la casa de Chepes en la Rioja, integradas por estudiantes, personas que, por cuestiones de salud, se vieron obligadas a quedarse por la resolución del Aislamiento Obligatorio, la planificación del gobierno era que en los mismos colectivos que llegaran a Chepes, iban a regresar aquellos que están en Chepes y quisieran volver a la Capital.

Para la oportunidad se iba a contar con colectivos donde solo podrían viajar 25 personas, por las medidas de prevención y distanciamiento obligatorio, más automóviles particulares que también viajarían para la misma fecha.
Vilches, aclaro que se suspendió todo, y que aguardarán que desde el gobierno provincial se les dé el permiso de poder realizar un nuevo operativo para la vuelta a Casa.