Inició juicio por infanticidio en El Portezuelo y pasó a cuarto intermedio.

Inició juicio por infanticidio en El Portezuelo y pasó a cuarto intermedio.

El pasado jueves en horas de la mañana dio inicio el Debate Oral en los tribunales de la Vº Circunscripción Judicial por el supuesto infanticidio de un bebé en la localidad de El Portezuelo. El juicio pasó a cuarto intermedio hasta el 25 de abril próximo.

El tribunal, integrado por Graciela Yaryura (Presidente), Alejandra López y Deolinda Tello, son las encargadas de juzgar la conducta, de Darío Jesús Fernández (29), padre del pequeño, sindicado como presunto autor del crimen, el Ministerio Público Fiscal lo ejerce Julián de la Colina.
De las 15 personas consideradas para declarar en la causa, solo lo hicieron 9, entre ellas la madre de la pequeña víctima y el resto lo hará luego que se levante el cuarto intermedio el próximo 25 de abril.
Cabe resaltar que el imputado como supuesto autor de la muerte del bebe, Darío Jesús Fernández que pesaba en su contra la acusación de “Homicidio Simple”, tuvo hace poco un giro muy importante al conocerse los resultados de una prueba de ADN, por lo que posteriormente, la Jueza de Instrucción interviniente, Elsa Roldán Martínez amplió la imputación como “Homicidio Agravado por el Vínculo”, ordenando su traslado a la Alcaidía del SPP donde permanece alojado.

El hecho.
En la madrugada del 23 de enero del 2016, el pequeño ingresó al hospital “Luis Pasteur” sin vida, traído por sus padres, Darío Jesús Fernández y Verónica Gelvez Robledo, ambos domiciliados en la localidad de El Portezuelo, departamento Juan Facundo Quiroga, dada la situación la médica que lo recibió comunicó a la policía y tomó intervención de inmediato, el por aquel entonces, Juez de Instrucción David Luna quien consideró que se trataba de una muerte dudosa por lo que solicitó la presencia del médico forense, quien luego de examinar el cadáver informó que el pequeño falleció por "paro cardio respiratorio a raíz de un traumatismo severo de cráneo en la zona posterior con hematoma subdural”.