Intendentes de los Llanos elaboran proyecto “El Deporte abraza los Llanos” y crean Agencia Regional del Deporte.

Intendentes de los Llanos elaboran proyecto “El Deporte abraza los Llanos” y crean Agencia Regional del Deporte.

Los 8 intendentes que conforman la Comunidad Regional de los Llanos marcan el camino riojano creando la primer Agencia de Deportes y de la Juventud de los Llanos. La iniciativa surge luego de un profundo estudio de necesidades del sector que incluye estrategias y sistematización de acciones para fortalecer la actividad deportiva.

Los departamentos General Facundo Quiroga, General Belgrano, General San Martín, Rosario Vera Peñaloza, General Ocampo, General Ángel Vicente Peñaloza, Chamical e Independencia dieron un salto de calidad deportiva en el marco de un programa regional denominado “El Deporte Abraza a los Llanos”. Este proyecto devenido en un detallado programa intenta regionalizar el deporte en los llanos creando lazos y vínculos de fraternidad entre las localidades para mejorar y desarrollar el deporte en todos sus sentidos, mayores posibilidades competitivas a través de encuentros, mejorar las condiciones edilicias, elementos para su desarrollo, profesores especializados, entre otros.
El Intendente Mauro Lujan dijo al respecto “la agencia viene a jerarquizar y engrandecer el proyecto inicial”. Carlos Romero en la misma sintonía dijo “es una manera de aunar esfuerzos y recursos de forma representativa, participativa y equitativa”. “Las actividades y promoción de acciones socio-deportivas serán más eficientes y eficaces” afirmó el intendente Rodolfo Flores de General San Martín.
La Agencia de Deportes y de la Juventud será replicada en los 8 concejos deliberantes como manera de legitimizar este paso más que da la Comunidad Regional de los Llanos en su histórico avance hacia la conquista de la equidad, la igualdad y la federalización de los recursos tanto provinciales como nacionales.

Las declaraciones de los jefes comunales fueron precisas y esperanzadoras a pesar de la situación de pandemia que nos toca vivir “vamos a promover el deporte local y lo llevamos a toda la provincia” fueron las palabras del mandatario Cristian Pérez. También fue destacado el dato que aporto el intendente Jorge Salomón “la interrelación entre los municipios de la región, las entidades intermedias, públicas y privadas necesariamente va a ser estrecha”.

Ricardo Romero detalló sobre la importancia de contener a los jóvenes “es la intención fortalecer acciones de prevención de adicciones”. 
La planificación está terminando de pulirse, Dora Rodríguez anticipó fecha tentativa de inicio todo dentro de las posibilidades que la pandemia permita “en Septiembre se realizaría una etapa local, en Octubre, Noviembre y Diciembre la fase regional con competencias y encuentros”. 
El intendente Eduardo de la Vega precisó sobre la necesidad de “responder a la demanda de contactos y competencias deportiva” en el sentido de que los deportistas de los llanos están perdiendo la posibilidad de aprovechar al máximo las cualidades psicosociales ya que la región de los llanos son zona blanca desde el comienzo de la pandemia.