La AMP continúa exigiendo Paritaria Provincial docente.

La AMP continúa exigiendo Paritaria Provincial docente.

El gremio docente resolvió, tras el 1er Cuarto Intermedio de la 218° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados/as Escolares, continuar con el pedido de paritaria y ratificar las 96 horas de desconexión virtual.

En la misma se resolvió:

Continuar con la exigencia por paritaria provincial docente legítima ya, en el marco de le ley 23.551 y agregar a ésta el pedido de una suma remunerativa, no bonificable de 8.000 pesos.
Ratificar las 96  horas dispuestas para la presente semana y sumar a la misma una nueva desconexión virtual masiva por 120 horas para los días lunes 14, martes 15, miércoles 16 y jueves 17 y viernes 18  de septiembre.
 

“El sindicato viene denunciando maniobras claramente dilatorias, por parte del Ministerio de Educación, por lo cual  llama a la reflexión de las autoridades provinciales toda vez que jamás una negociación con los trabajadores debería dilatarse tanto a favor de voluntades particulares y en detrimento del derecho de los trabajadores a condiciones laborales dignas y el derecho supremo de los estudiantes a una educación pública y de calidad.

Finalmente, llama a toda la sociedad argentina y en particular a los riojanos a la defensa irrestricta de las instituciones y del sistema democrático frente a las acciones, claramente antidemocráticas, planteadas por las fuerzas de seguridad. Este momento de crisis debe servirnos para aprender a cuidarnos y cuidar a los nuestros, y buscar la mejor manera de llegar al diálogo priorizando el bienestar de todos” indicaron.