La AMP y el Ministerio de Educación concretan reunión.

La AMP y el Ministerio de Educación concretan reunión.

En el día de la fecha de la Asociación de Maestros y Profesores presentó, ante el Ministerio de Educación, ratificando lo haya solicitado en reuniones anteriores, un listado de donde detalla cada uno de las de los ítems que conforman el petitorio que el sindicato viene reclamando.
En principio, se reiteró el pedido de los $12000 al básico, cuya tramitación continúa avanzando.
En la oportunidad, se deslizó la posibilidad cierta de firmar en el día de mañana, un acuerdo que modificaría, en primera instancia, las fecha de presentación del personal docente en las escuelas. De ser así, la efectiva presentación de los mismos se trasladaría del 3 al 10 de febrero.
Otro de los ítems que estaría próximo a concretarse es la tan ansiada derogación del Decreto Cavero, decreto este históricamente denunciado por la AMP, por su carácter “represivo” e “inconstitucional”. Este significaría un gran logro para la familia docente. 
La rescisión de contrato con MEDIFAM  y habilitación de la Comisión de Salud del Gobierno- AMP, dispuesto en el Acuerdo Paritario en el 2009 (Acuerdo Sexto); el pedido urgente de brindar provisión de zapatillas y guardapolvos a niños y niñas de las escuelas públicas que lo necesiten; y la discusión de un Nuevo Proyecto de Elección de autoridades en la Junta De Clasificación fueron algunos de las tantas demandas que la AMP, puso hoy en agenda para la discusión. 
Al respecto, Rogelio De Leonardi, Secretario General de la AMP, expresó su optimismo a la hora de evaluar los avances que vienen teniendo y sostuvo que “tenemos que continuar en el empeño de garantizar una educación pública para todos y esto se logrará se cada uno de los actores que la conforman acceden en un marco de garantías laborales y educativas”. 
Respecto a lo salarial, esta semana se desarrollaría la primer reunión de Paritaria Nacional, lo cual genera expectativas en el ámbito gubernamental y sindical, razón por lo cual se reunirían en la semana entrante. El objetivo principal es llegar a un acuerdo y garantizar el inicio del Ciclo Lectivo 2020. 
Primera Reunión Anual de Delegados Departamentales
Hoy Lunes, se llevó a cabo la primera reunión de Delegados departamental del año. En la misma se puso en conocimiento los resultados de la reunión con el Ministerio de Educación, con el objeto de garantizar que esa información llegue a todos y cada uno de los afiliados de la AMP. 
En la oportunidad, los representantes del interior se mostraron conformes con los logros obtenidos, comprometiéndose a transmitir la información y continuar recabando información de las instituciones educativas en lo que respecta a las condiciones de las mismas para el inicio del ciclo lectivo 2020.