La Cámara de Diputados homenajeó a Rosario Vera Peñaloza.

La Cámara de Diputados homenajeó a Rosario Vera Peñaloza.

En el marco del 70 aniversario del fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza, la presidenta de la Cámara de Diputados Florencia López y los legisladores Teresita Madera, Daniel Miranda, Renzo Castro, Gabriela Amoroso, Elio Díaz Moreno, Juan Ramón Romero, Germán Díaz, José Albarracín, Pedro Goyochea homenajearon a la Maestra de la Patria con una ofrenda floral en el Busto de la plaza 9 de Julio.

En esta oportunidad, la vicegobernadora sostuvo que Rosario Vera Peñaloza “es una riojana que dejó su huella en todo el campo de la Educación y a partir de ella somos reconocidos en el país.  Fue una mujer del Interior pujante e inteligente que logró su objetivo y debemos imitar en la actualidad aquellos valores”.

Además, señaló que “este año es importante para la figura de Rosarito en el camino del empoderamiento de género. En su momento su figura fue una revelación y revolución porque pudo una mujer muy lejos y eso nos tiene que llenar de orgullo”.

En este sentido, comentó que la Cámara declaró de Interés Provincial todas las actividades que en el marco del 70º aniversario se realicen. “Es el reconocimiento a una mujer que tiene que ser ejemplo de las mujeres”.

Por último, López saludó a las maestras jardineras de la Provincia en su día como así también hizo extensivo el abrazo a toda la comunidad del Departamento Rosario Vera Peñaloza por estar cumpliendo sus 134 años.